
ANTE LAS AUSENCIAS DE CASEMIRO Y KROOS
Camavinga tendría una cita con el destino en la Champions
Publicación:4/03/2022 - 19:09h
Actualización:4/03/2022 - 19:09h
El nombre de Eduardo Camavinga podría figurar en el XI inicial de Carlo Ancelotti para el vital choque entre el Real Madrid y el PSG en el Santiago Bernabéu. Los blancos están obligados a remontar el 1-0 en París para avanzar a los cuartos de final
Tras confirmarse la lesión de Toni Kroos y la sanción de Carlos Henrique Casemiro, todo apunta a que Eduardo Camavinga será uno de los efectivos de Carlo Ancelotti para el centro del campo en un choque vital frente al Paris Saint-Germain por la vuelta de los octavos de final de la Champions, un partido en el que los blancos están obligados a remontar el 1-0 de la ida.
A ellos se suma la baja de Ferland Mendy, lo que también supone un fuerte dolor de cabeza para el entrenador italiano al momento de disponer su línea de defensa. En caso de que no haya ninguna opción para Kroos, ‘Carletto’ saldría con Luka Modric, en tanto que Fede Valverde cumpliría con las funciones de interior. No obstante, puede haber oportunidad para otro centrocampista.
Sería Camavinga el ‘beneficiado’ por la situación. El francés ha visto muy poca acción y podría estar presente en uno de los choques más importantes para el cuadro merengue en la temporada 2021-22. El ex jugador del Rennes no ve acción desde el duelo liguero frente al Granada hace varias semanas y debió ser llamado al banquillo al estar apercibido con una amarilla.
El Madrid se juega la vida ante el PSG
En caso de saltar al campo ante el PSG, será un duro test para el centrocampista en un encuentro vital para los blancos, que se juegan su permanencia en el único torneo internacional en el que continúan durante el curso. Además, deberá dejarlo todo sobre el césped si quiere contribuir a la clasificación merengue a los cuartos de final del torneo más prestigioso de Europa.
Por otra parte, una derrota o un empate, que no le serviría al Madrid para avanzar, colocaría al galo como uno de los señalados en un compromiso que no admitirá margen de error. El equipo de Ancelotti está obligado a vencer por una diferencia de dos goles o al menos ganar por la mínima diferencia para forzar la prórroga y buscar su plaza entre los ocho mejores del continente.