Carles Puyol, en una imagen de archivo

EN TWITTER

Carles Puyol se suma a comentar la polémica del Betis-Real Madrid

Publicación:27/09/2020 - 12:32h

Actualización:27/09/2020 - 18:10h

El excapitán y leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, comentó, en directo, por Twitter, la polémica del encuentro entre el Real Madrid y el Betis, que terminó ganando el club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol, un mito del FC Barcelona, el eterno capitán, ha sido noticia en las últimas horas por sus comentarios en Twitter sobre el partido que encontraba, en el Benito Villamarín, al Real Betis contra el Real Madrid. Cruce que, finalmente y tras tres jugadas polémicas muy decisivas, terminó llevándose el Real Madrid, de nuevo, ayudado por el vídeo arbitraje.

Una de las jugadas que han provocado discusión es la expulsión, por roja directa, a Emerson Royal, jugador en copropiedad del Real Betis y el FC Barcelona. En un balón que se lleva, con un gran control, Luka Jovic; el lateral del equipo andaluz, lo zancadillea mientras cae. La jugada sigue y cuando termina, el arbitro para el partido para estudiar una posible tarjeta roja directa, pues el lance ocurrió fuera del área y no podía ser penalti.

En el momento en que De Burgos Bengoetxea hace sonar su silbato para parar el encuentro y estudiar, junto a su compañero de la sala VOR, la situación, Carles Puyol, cogió su teléfono móvil y tuiteó un mensaje algo abstracto. Simplemente usó dos emoticonos iguales de un mono tapándose los ojos. Con el tuit pretendía dar a entender que no se creía lo que veía.

Unos minutos más tarde, después de un buen rato de meditación, el árbitro principal decide hacer uso del VAR, para observar la jugada detenidamente y decidir si expulsaba al jugador brasileño o no. No fueron necesarias muchas repeticiones para que el colegiado interpretara la acción de la zancadilla de Emerson como voluntaria, y en consecuencia, merecedora de cartulina roja.

Carles Puyol comenta la polémica de la jornada

En ese momento, el exjugador del FC Barcelona, que seguía el partido, volvió a publicar un tuit. Esta vez, la elección de emoticonos fue la siguiente: en primer lugar, dos iconos con la mano en el mentón, pensativos; y en segundo lugar, uno con una mascarilla, haciendo referencia a que, en ocasiones, es mejor no decir nada.

No obstante, tras el pitido final del encuentro, Puyol no se resistió a comentar, de forma muy sutil, lo que había visto. "Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar, yo confío, y esto tendría que ser un reto y una motivación para el equipo. #viscaelbarça #tornaremaguanyar", tuiteó Carles dando a entender que es complicado ganar a un equipo que tiene el favor de los árbitros.

Puyol, el mejor defensa de la historia del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído