Dani Carvajal luchando con Mbappé

CREE QUE MANEJAN PERFECTO LOS TIEMPOS

Carvajal se 'sobra' hablando sobre el Madrid y las finales

Publicación:23/06/2022 - 15:19h

Actualización:23/06/2022 - 16:04h

Una nueva temporada llena de éxito para Dani Carvajal. El lateral derecho titular del Real Madrid se fue de vacaciones con tres títulos más y, además, sin problemas de lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal ha tenido recientemente una entrevista ‘AS’, en la que el defensor repasó temas sobre el Real Madrid, la Selección Española, el Mundial de Qatar y muchos otros. El lateral derecho se mostró claramente satisfecho por una nueva Champions para su palmarés y el del equipo blanco, dejando frases de ya estar acostumbrado a jugar y ganar finales con el equipo que lo formó como futbolista. 

Sobre no conocer la derrota en sus últimas ocho finales, el carrilero fue directo: “Es más lo que siente el rival que lo que sentimos nosotros. Nosotros vamos a por todas. Sabemos que, aunque no sea nuestro día, tendremos nuestras ocasiones y que, si seguimos dando martillazos, encontraremos premio”, explicó Dani. Tras una cesión corta por el Leverkusen en la Bundesliga, el jugador regresó nuevamente al Bernabéu y se adueñó de manera ininterrumpida del carril diestro en la defensa madridista. 

“En París, el equipo hace el gol y un partido práctico. Sabemos lo que hay que hacer en cada momento, que ellos dejarán espacios y esa la clave: manejar los tiempos del partido correctamente para ganar la copa", señaló Carvajal de manera muy confiada, dejando saber que dentro de la plantilla madridista cada uno conoce como poder llevar un partido de ese calibre. 

El zaguero no ha tenido demasiada competencia en los últimos años, ha rotado casi siempre por lesiones o descanso, pero el puesto ha sido suyo mucho tiempo, algo que sabe que puede cambiar en cualquier momento. “Nunca es fácil, sobre todo cuando tu rendimiento no es el esperado. El club quiere reforzar la plantilla y es lógico que intenten fichar a gente joven. Los años pasan para todos y el club está haciendo un trabajo fantástico. Con Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Asensio en su día... Con todos”, reflexionó. 

Aunque llegaron algunas opciones en defensa, aún el equipo no tiene una alternativa de peso para el puesto de Carvajal, pero el jugador está más que satisfecho con lo hecho hasta el momento por la dirección deportiva merengue. “Se está fichando gente con experiencia como Rüdiger o David (Alaba), que han llegado gratis. O como Tchouaméni. Más allá de que el futuro esté garantizado, el resultado a día de hoy se está viendo. El club sigue ganando, con esta gente joven esto va para arriba y creo que en ese sentido podemos estar tranquilos".

Respetado por las lesiones 

“Gracias a la nutricionista, Que veía que el gluten no era beneficioso para mí. Me inflamaba y asumes más riesgo para competir. También una suplementación específica, dependiendo del mes de competición. También el descanso, trabajo con el fisioterapeuta, trabajo mental”, así explicó en principio Carvajal su mejor rendimiento físico la pasada temporada. “Mi nivel de excitación en años anteriores era demasiado elevado y eso hace que el músculo necesitase más oxígeno, más sangre y al final lo debilitaba. El cómputo de todo hace que pueda decir que estoy feliz con mi rendimiento y liberado. Alguna vez puedo tener algún golpe, pero esa rueda negativa puedo decir que he salido de ahí", aseveró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído