Casanno y Anelka, los exmadridistas en el top 10 de los fiascos de ‘France Football’

SACARON LÁGRIMAS AL MADRIDISMO

Cassano y Anelka, los ex madridistas en el top 10 de los fiascos de ‘France Football’

Publicación:12/02/2021 - 02:07h

Actualización:12/02/2021 - 03:13h

En el top 10 de talentos desperdiciados, según ‘France Football’, figuran dos de los ex jugadores más problemáticos que han pasado por el Santiago Bernabéu: Nicolas Anelka y Antonio Cassano. De ambos se esperó mucho, pero terminaron decepcionando y generando dolores de cabeza a Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Dos ex madridistas lideran el top 10 de talentos desperdiciados, según ‘France Football’. Uno es el francés siempre polémico Nicolas Anelka y otro es el italiano Antonio Cassano. La lista la completan el delantero del inter Adriano Leite, el neerlandés Andy van der Meyde, el alemán Mario Basler, el nigeriano Rashidi Yekini, el búlgaro Dimitar Berbatov, el argentino Antonio Angelillo, el inglés Stan Bowles y su compatriota Paul Gascoigne.  

Anelka fue un futbolista con un envidiable palmarés. Logró conquistar la UEFA Champions League en dos oportunidades; una con los merengues y otra en 2012 con el Chelsea. Su pasantía con los blancos fue traumática. Su relación con los jugadores, con Vicente del Bosque y los aficionados fue verdaderamente mala. Tanto, que recibió una suspensión de 45 días tras negarse a entrenar. Sin embargo, fue clave en la edición de la máxima competición europea del 99-2000, que acabó ganando el Madrid ante el Valencia. Pero nada impidió que en el verano el francés saliera del club.  

Anelka relató lo vivido en el Real Madrid a través de su documental de Netflix, en el cual afirmó: "Fue el comienzo de la pesadilla". Y sí que lo fue: su mal carácter, su difícil adaptación a la platilla, sus problemas físicos y sus polémicas declaraciones ante la prensa cada vez que tenía la oportunidad, terminaron por hartar a los blancos, que pagaron por él unos 24,5 millones de euros. 

"Después de la rueda de prensa, fui al vestuario. Llegué primero, me senté, pero los jugadores se acercaban y me decían: 'Ese es mi sitio'. Yo decía: 'Oh, lo siento, ¿puedo sentarme aquí?'. Y aparecía otro jugador diciendo: 'Ese es mi sitio'", detalló sobre su primer contacto con el vestuario blanco. "Sucedió tal vez 20 veces. Solo pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí? Esto va a ser hostil'. Lo que experimenté ese día fue solo el comienzo de la pesadilla", añadió. 

El caso de Cassano no fue muy diferente. Su bajo rendimiento y su indisciplina lo hicieron ganarse el cartel de uno de los mayores fiascos de los últimos 20 años en materia de fichajes para el Real Madrid. Nunca acabó de brillar como se le esperaba y su amor a las golosinas lo hundieron, según sus mismas palabras. "En el Madrid comía la Nutella directamente del tarro; engordé 14 kilos en siete meses. Nutella era uno de los patrocinadores del club y cada mes nos regalaban cinco kilos de producto", confesó durante una entrevista concedida a BOBO TV.  

Terminó transferido a la Sampdoria 

Por el italiano, Florentino Pérez pagó 5,5 millones. Fue presentado con honores de "estrella" y con un contrato hasta 2011, en el cual figuraba un sueldo de 1,6 millones netos por temporada. Sin embargo, terminó jugando solo un curso (2006-07) y fue transferido en el siguiente a la Sampdoria.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído