Carlo Ancelotti observando el partido en la banda

EL MÍSTER PODRÍA QUEDAR 'OUT' 4 PARTIDOS

El castigo que podría recibir Ancelotti por su 'rajada' contra los árbitros

Publicación:31/10/2022 - 13:02h

Actualización:31/10/2022 - 13:02h

Utilizando como referencia la suspensión a Gayà la temporada pasada, Carlo Ancelotti enfrenta una suspensión de al menos 4 jornadas de LaLiga después de criticar en rueda de prensa la actuación arbitral de este domingo en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate 1-1 ante el Girona en el Bernabéu por un gol de penalti de Stuani en el minuto 80, Carlo Ancelotti no ha dudado en hablar del arbitraje en rueda de prensa después del partido. "No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo", dijo el italiano antes de afirmar que el penalti "se lo han inventado", algo que podría traerle una sanción al entrenador del Real Madrid

Estas declaraciones podrían ser consideradas por el Comité de Competición para abrirle expediente, algo que se hizo con las palabras de Gayà al final de la temporada pasada. Carletto podría enfrentar una dura sanción de cuatro partidos, la misma que impusieron al capitán 'che' cuando, tras finalizar un Valencia - Osasuna a finales de la temporada pasada, dijo que "no ha querido pitarlo, pero bueno lucharemos ante todo".

"He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado". Así explicó el entrenador merengue la jugada, en la que el VAR consideró que debía revisarse la acción, y en la que tras medio minuto en la pantalla el colegiado decidió pitar el penalti a favor del equipo visitante. 

Ahora según informa 'AS', el Comité Técnico de Árbitros ha hecho llegar su queja por estas declaraciones del técnico del Madrid ya que entiende que pueden producirse un agravio comparativo con respeto a Gayá. Las declaraciones de Ancelotti, tras delatarle el Comité Técnico, no han pasado por alto para el Comité de Integridad de la RFEF, que las ha trasladado al Comité de Competición, que se reúne el miércoles, para que las analice y actúe, en caso de considerarlo oportuno. 

Una sí, otra no

A pesar de su crítica al árbitro por el penalti, Ancelotti no ha querido entrar en el gol anulado a Rodrygo, explicando que "la segunda es más opinable porque no hay total control del portero del balón con su mano, pero se puede pitar, no lo voy a discutir". Quedando dos partidos antes del parón del Mundial, el Madrid podría quedarse sin su entrenador por al menos dos o tres partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído