El fichaje inminente del Real Madrid para reforzar el centro del campo, Dani Ceballos, llegará a Valdebebas con la ilusión de convertirse con el tiempo en una estrella consagrada que tenga el puesto asegurado en las alineaciones de Zinedine Zidane.

Los sueños de Dani Ceballos, sin embargo, podrían chocar con la realidad y hacerse trizas. Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Kovacic -ha ganado protagonismo- y Asensio -ha explotado definitivamente- generan un "overbooking" de centrocampistas talentosos al que se unirá ahora Ceballos, que tendrá más competencia que en cualquier otro club del mundo para ganarse los minutos.

Y es que es posible que el efecto que ha provocado la marcha de James Rodríguez, al no contar para Zinedine Zidane, dificulte también la progresión de un Ceballos que, si algo necesita en estos momentos, es jugar y tener oportunidades para brillar sobre el césped.

El de Utrera hizo caso omiso de las recomendaciones de Serra Ferrer y Joaquín y puso rumbo al Real Madrid, cuando las opciones de quedarse un año más en el Betis o bien hacer las maletas en dirección al FC Barcelona le habrían resultado mucho más favorables.

Ceballos y el Real Madrid, un sueño que puede ser pesadilla

Porque en el FC Barcelona también hay muchos centrocampistas en la plantilla, pero muy pocos con el perfil creativo de Ceballos, que se habría convertido en el relevo perfecto de Andrés Iniesta en el interior izquierdo, con muchas más facilidades para disponer de minutos de juego y de titularidades que en el Real Madrid.

Denis Suárez, Rafinha o André Gomes no generan la misma competencia que Modric, Kroos, Isco y Casemiro. Y eso es una realidad muy dura a la que Ceballos tendrá que adaptarse esta campaña, la mism que él se imagina con ilusión y visiones utópicas, pero que podría convertirse en una pesadilla de ostracismo para nada esperada.