James Rodríguez, luchando por un balón contra el Bayern Múnich

JAMES ESTÁ EN LA MEJOR EDAD

Negocio ruinoso: El Real Madrid pierde 20 millones con James

Publicación:11/07/2017 - 15:29h

Actualización:11/07/2017 - 15:41h

El Real Madrid ha cedido dos temporadas a James Rodríguez al Bayern Múnich, y al final de este periodo cobrará 60 millones de euros por el traspaso del centrocampista colombiano. Costó a Florentino Pérez 80 millones... Y ahora debería valer más

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es libre. James Rodríguez ha logrado quitarse los grilletes de Zinedine Zidane y al fin podrá ser titular indiscutible en el Bayern Múnich, otro "grande" de Europa con el que además podría hacer sombra a los merengues la próxima temporada en Champions League, en el caso de que los de Ancelotti se crucen una vez más con el conjunto madridista.

Pero que la gran cantidad de críticas que está recibiendo el Barça por sus ventas no nos haga olvidarnos de una realidad: el Real Madrid también ha hecho un mal negocio con James. Un negocio ruinoso, podría llegar a decirse. Fichó hace tres veranos a la gran estrella de Colombia por 80 millones de euros, y ahora que está en la mejor edad para explotar todo su potencial, los 25 años, le traspasará por 20 "kilos" menos.

Unos 60 millones de euros que, por cierto, no verá en las arcas del Santiago Bernabéu hasta de aquí a dos años, cuando el mercado de fichajes se haya inflado todavía más de lo que está ahora. Porque esta es otra. Señores, si James costó 80 millones hace tres veranos y por jóvenes promesas como Mbappé se llegan a pedir cifras de 140 millones de euros... ¿Cuánto cuesta realmente James Rodríguez?

El colombiano no ha jugado apenas esta temporada 2016-17 por culpa de su cruzada personal con Zinedine Zidane, pero no por falta de calidad, ni mucho menos. De hecho, cuando le ha tocado vestirse de corto ha llegado a maravillar, logrando esta temporada dobles dígitos en goles y asistencias y favoreciendo la aparición de un curioso efecto: que los suplentes del Real Madrid mejoraran incluso el rendimiento de los titulares.

Ni rastro del mínimo de 75 millones de euros

El desenlace era por todos conocido: James Rodríguez iba a marcharse este verano del Real Madrid, era inevitable. Pero, ¿dónde están los 75 millones de euros que se pedían en un solo pago directo desde la "casa blanca? Pues bien, no existen. El Real Madrid ha hecho una mala venta traspasando a uno de los mejores centrocampistas del mundo y que, no lo olvidemos, es también uno de los futbolistas más mediáticos.

Ahora deberá aleccionar a un talentoso pero todavía novato Dani Ceballos, que tendrá que adaptarse a la nueva situación de no tener apenas minutos en un centro del campo dominado por Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio y Kovacic. ¿Mala jugada del Real Madrid? Habrá que verlo. Lo que está claro, de momento, es que una venta tan barata les puede acabar costando cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído