Óscar Mingueza en el duelo entre el Celta de Vigo y la UD Almería en LaLiga

EL CELTA ELOGIÓ LA ACTITUD DE MINGUEZA

El Celta da la cara por Mingueza por el empujón de Vinicius y le manda una indirecta al brasileño

Publicación:12/03/2024 - 14:35h

Actualización:12/03/2024 - 14:35h

Óscar Mingueza, exjugador del FC Barcelona, fue protagonista de una situación controvertida junto a Vinicius Jr. en el duelo entre el Madrid y el Celta. No obstante, el zaguero mostró una actitud encomiable al evitar que el altercado se convirtiera en algo más que un simple incidente del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. volvió a ser centro de la polémica en un partido con el Real Madrid. El São Gonçalo, que ha estado en racha goleadora, convirtiendo cuatro anotaciones en los últimos tres compromisos que ha disputado con la elástica merengue, protagonizó un desafortunado incidente en el que, tras recibir una infracción por parte de Óscar Mingueza, se molestó y terminó empujando al ex defensor del FC Barcelona, derribándolo. Esta acción mereció únicamente una cartulina amarilla por parte del colegiado Mario Melero López.

No obstante, posteriormente se supo que el '7' del conjunto blanco intentó suavizar la situación con un "Perdón, hermano", y explicó a Mingueza los motivos de su reacción exaltada: "Yo intento seguir si tú agarras y sueltas, ok, pero tú haces así... Y así me enfado". El extremo cabe destacar, ya había protagonizado un incidente muy similar a este, el cual tuvo lugar en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Leipzig

El Celta de Vigo 'sacó pecho' por la actitud de Mingueza

El Celta de Vigo, club donde hace vida Óscar Mingueza, aprovechó sus redes sociales (@RCCelta) para dedicarle un mensaje al zaguero, elogiando su actitud ante la polémica disputa del domingo: "Educación, respeto y profesionalidad. Siempre en mi equipo", se pudo leer en las redes sociales del combinado vigués. Este mensaje también fue interpretado por algunos internautas como una indirecta contra Vinicius.

Hay que destacar que en este mismo 'rifirrafe', Mingueza también pudo haber tenido otro enfrentamiento, esta vez con Lucas Vázquez, quien intervino para separar a ambos jugadores en medio de la disputa. No obstante, después de empujarlo en un par de ocasiones, Vázquez intercambió palabras con el ex defensor del FC Barcelona. Mingueza decidió no continuar la discusión y cerró el tema recordándole a Lucas Vázquez que no tenía intención de discutir o pelear, diciendo: "Te estoy hablando bien, te estoy hablando bien", en un tono claramente conciliador.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído