Zinedine Zidane y Sergio Ramos en un entrenamiento

LA SEMANA DE LAS DESPEDIDAS EN MADRID

Las cinco posibles despedidas en el Madrid tras el final de LaLiga

Publicación:18/05/2021 - 11:46h

Actualización:18/05/2021 - 11:46h

El Real Madrid podría decir adiós a partir del sábado que viene a varios 'pesos pesados' de su vestuario. El primero es Zidane, que podría abandonar el banquillo este verano. También Sergio Ramos o Raphael Varane podrían despedirse este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene hasta seis asuntos pendientes de cara a este tramo final de temporada. Tres de ellos son en referente a las renovaciones, otro porque hay dos jugadores con los que no se cuenta y el último es Zinedie Zidane, que podría marcharse del club este verano. Florentino Pérez deberá trabajar en todas estas tareas por hacer en cuanto finalice la campaña este próximo fin de semana.

Parece que la tarea más urgente y la que más preocupa en la capital española es Zidane. El galo tiene contrato hasta 2022, pero podría abandonar el banquillo antes de tiempo según los últimos rumores. Él lleva meses dejando abierta esa puerta y no ha confirmado si se quedará o se irá. La sensación generalizada es que se marchará, aunque en el club no saben nada y esperan que reconsidere su postura.

Por si acaso, Florentino ya trabaja en posibles sustitutos y suenan sobre todo Raúl González, técnico del Castilla, y Massimiliano Allegri, sin equipo. Si el marsellés se va, todo apunta a que uno de los dos se sentará en el banquillo madridista la temporada que viene. El ex delantero es la opción de la casa y se intentaría con él lo mismo que con 'Zizou' en su día. Por su parte, el italiano tiene mucha más experiencia, más nombre y sería una apuesta más segura.

Por otro lado, Sergio Ramos​ acaba contrato el 30 de junio y sigue sin renovar. El Madrid le ha dejado claro que no es insustituible y que no cederá a sus pretensiones. Parece que el central quiere seguir, pero desea dos años más asegurados, mientras que en el club solo le quieren dar uno. Suena como refuerzo del Paris Saint-Germain, aunque de momento no hay nada. El capitán está lesionado, por lo que vivirá los que podrían ser sus últimos días con la camiseta blanca sin poder despedirse en el terreno de juego.

Lucas Vázquez se encuentra en la misma posición que Ramos, ya que también finaliza contrato este verano. En su caso, hace unos meses se daba por hecho que se iría, pero ahora podría estar más cerca su renovación. En el Madrid están dispuestos a ofrecerle una mejora de sueldo para premiar su gran temporada, aunque dejándole claro que se quedaría para ser lateral derecho. En estos momentos se sigue negociando y podría pasar cualquier cosa.

Marcelo e Isco se deben ir

Por último, Marcelo e Isco Alarcón son dos jugadores que en el club merengue no quieren ni ver en pintura la próxima campaña. Ambos tienen sueldos altos, por lo que sus salidas ayudarían a rebajar la masa salarial en busca de nuevas incorporaciones. El problema con los dos es que llevan dos años fuera de forma y dando un rendimiento lamentable, por lo que no será nada sencillo encontrarles comprador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído