Soto Grado muestra la cartulina amarilla a Vinicius

ANCELOTTI, EN DISCUSIÓN

'Circo' blanco: Un 'llorón' Madrid sigue sin levantar cabeza pese al triunfo

Publicación:11/11/2022 - 00:40h

Actualización:11/11/2022 - 07:29h

El Real Madrid volvió a ganar en LaLiga, pero pidiendo la hora. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha dejado mucho que desear en los minutos finales del enfrentamiento contra el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid terminó pidiendo la hora en la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu en un partido que para los madridistas tenía que ser de trámite a sabiendas de que su rival está en puestos de descensos. Los de Carlo Ancelotti supieron como dominar el choque y se adelantaron por  un 2-0 que pudo ser perfectamente un 3-0, pero acabaron sufriendo y dejando al descubierto todas las carencias del equipo. 

Lo más positivo para el Madrid es el resultado y, además, que viene el parón de selecciones que dará tiempo a la reflexión y replanteamiento de ideas para el entrenador italiano, que ya está siendo muy discutido. Ante el Cádiz, la falta de pegada volvió a castigar a los de Chamartín que, pese a tener el balón en todo momento, se congelaban a la hora de dar el último pase y, más allá de los goles, pocas veces probaron a Ledesma. 

En cualquier caso, lograron sacar a delante el partido y ponerse por delante, pero no por mucho tiempo. Después de estar 2-0 y tras el fallo histórico de Luka Modric a portería vacía tras un pase de Luka Modric, los madridistas se relajaron y volvieron a pecar con una portería en cero, que ya han demostrado que es imposible. En una jugada en la que Thibaut Courtois fue irreconocible, Lucas Pérez cazó el rechace (el tercero) para mandar el balón a lo más profundo de la red y revivir el partido. Pudieron empatar con una ocasión clarísima en el descuento que se marchó por arriba del larguero. 

Pero... ¿cómo llegó el Madrid a ese punto? Además de la relajación, una vez más se notó la 'mano' de un Carletto Ancelotti que no está sabiendo contener a su equipo y manejar las crisis. Todo lo contrario. Acabó haciendo unos cambios inexplicables que dejaron a los madridistas desorientados y cometiendo más errores de los que habían cometido en todo el partido, en el momento menos indicado. 

El Madrid terminó con Eduardo Camavinga como extremo izquierdo o Vinícius Jr como punta, una decisión más que cuestionable del entrenador de Reggiolo, así como la posición en la que jugó Dani Ceballos, que no tenía sitio ni labores definidas. Terminaron ganando por empuje y porque el Cádiz es, evidentemente, muy inferior. Pero es otro planteamiento que solo el italiano puede explicarse. 

Y lo de Vinicius aumenta...

Decía Carlo Ancelotti que Vinicius Jr es el jugador con más faltas recibidas y no le falta razón, pero... ¿está ayudando a cambiar su posición? Todo lo contrario. El extremo brasileño sigue provocando a sus rivales y busca las agresiones. Este jueves vio amarilla por una pelea con Fali por una posible falta y constantemente se vio reclamando a los rivales. Tendrá que cambiar su actitud antes de que la historia sea aún peor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído