Neymar, en una imagen de archivo

SE ACERCA AL BERNABÉU

Las claves de la posible llegada de Neymar al Real Madrid

Publicación:23/08/2019 - 12:34h

Actualización:23/08/2019 - 12:36h

Como era de esperar, el Real Madrid está ganando terreno en cuanto a las negociaciones para llevarse a Neymar. Hay varios factores clave en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid mantiene contactos con el Paris Saint-Germain por Neymar con tranquilidad, esperando el momento oportuno para entrar de cabeza a por el ex azulgrana. Las negociaciones entre el FC Barcelona y los galos están bloqueadas y podrían romperse si los culés no presentan una oferta de mayores dimensiones. Si el campeón de Ligue 1 no la acepta, los más probable es que Neymar acabe en Chamartín. Estas son las claves de la operación:

Relaciones Madrid-PSG y Barça PSG

Las relaciones institucionales entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain son muy fluidas, mientras que entre los franceses y el FC Barcelona hay una especie de 'guerra fría' que podría llevar al traste las negociaciones por Neymar. Ese factor sería aprovechado por los madridistas que saben que, pese a que el brasileño prefiere volver al Barça, no tendrá problemas en vestir de blanco si no cuaja su regreso al Camp Nou.

El Real Madrid tiene lo que el PSG quiere

Durante los últimos meses, el FC Barcelona ha afrontado gastos millonarios como el de Frenkie de Jong (75 millones de euros) o el de Antoine Griezmann (120 'kilos'), por lo que los culés solamente podrían fichar a Neymar mediante una cesión con opción de compra. El Real MAdrid sí puede pagar una gran cantidad de dinero y, además, puede incluir a jugadores en el trato. Vinícius o Keylos Navas interesarían a los franceses.

Juni Calafat, un papel clave

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el papel de Juni Calafat, el hombre que arrebató Vinicius y Rodrigo al Barça, puede ser clave para agilizar el fichaje de Neymar por el Real Madrid. La intención de los blancos sería presentar a Neymar la semana que viene, dando así un golpe de efecto importante al mercado.

Las lesiones de Neymar en el pie

El Real Madrid es consciente que el fichaje del brasileño supondrá un enorme coste económico y, en base a ello, quiere fijarse hasta en el más mínimo detalle. Y uno de los sucesos que los azulgranas no pasan por alto son las continuas lesiones del brasileño durante los dos últimos años, que le han hecho perderse los tramos finales de las dos últimas temporadas y la pasada Copa América. Todas han sido lesiones en el pie y en el Bernabéu quieren garantías.

La decisión del jugador

Neymar tiene claro que quiere regresar al FC Barcelona, pero también sabe que el Paris Saint-Germain prefiere venderle al Real Madrid. El brasileño habría pedido al Barça un esfuerzo para ficharle y, en caso de que la oferta final de los azulgranas no convenza al PSG, el brasileño aceptará la del Real Madrid. Salir de París es la gran prioridad para él: si es rumbo al Camp Nou, mejor; si es al Bernabéu, bienvenido sea también.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído