Jugadores del Real Madrid increpando al árbitro Javier Alberola Rojas en el duelo ante el Atlético

LOS VÍDEOS DE REAL MADRID TV, EL GRAN PROBLEMA

Los clubes, la RFEF, el Comité de Árbitros... El fútbol español, cansado de las quejas del Madrid

Publicación:26/10/2023 - 21:13h

Actualización:26/10/2023 - 21:13h

La situación de inconformidad con el arbitraje español parece ser un sentimiento generalizado entre los clubes, pero también lo está siendo que el Madrid aproveche su televisión para presionar constantemente a los colegiados

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha decidido utilizar su televisión para atacar públicamente a los árbitros de Primera División durante los días previos al encuentro que tendrá el equipo blanco. Sin embargo, este pasado fin de semana ya José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, dejó claro ante las cámaras su malestar y el del equipo de Nervión por la actitud de los merengues respecto al estamento arbitral.

La utilización del canal de televisión del club blanco para ello parece ser una actividad cada vez normalizada dentro de la entidad, algo que simplemente parece ya llegar al límite de las otras instituciones involucradas en el fútbol español. Así lo explica 'Mundo Deportivo', apuntando que existe una preocupación y malestar general entre la gran mayoría de clubes de la Liga por la actitud del Madrid con respecto al estamento arbitral.

¿Llegará el fin de esta medida adoptada por el Madrid?

Real Madrid TV emite cada semana, en los días previos a los partidos del equipo blanco,  vídeos resumiendo las decisiones adoptadas en anteriores encuentros por los árbitros en contra de los intereses merengues, según el conjunto madridista. “Estamos en contra de que el Real Madrid utilice este tipo de medidas a través de Real Madrid TV. Está claro que los árbitros se equivocan, igual que nos equivocamos todos, y nosotros tenemos que ayudar al estamento arbitral. A un club como el Real Madrid no le pega este tipo de medidas para presionar”, manifestó Del Nido hace unos días, y esas palabras han escalado rápidamente.

El fútbol español empieza a cansarse de Real Madrid TV

Del Nido Carrasco realizó estas manifestaciones antes del duelo entre el Sevilla y Real Madrid, que acabó el choque señalando al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea como uno de los responsables de que los de Carlo Ancelotti no se hubieran llevado los tres puntos del Pizjuán. Esa repetición ha hecho incluso que en la propia Federación como en el Comité arbitral tengan claro que ese tipo de vídeos no favorecen en nada al desarrollo de la competición y que solo sirven para meter presión a los colegiados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído