Penalti de Sergio Ramos a Raúl García no revisado por el VAR

LAMENTABLE FUNCIONAMIENTO

Los clubes que se han quejado de las decisiones del VAR a favor del Real Madrid

Publicación:13/07/2020 - 18:06h

Actualización:13/07/2020 - 22:07h

El VAR no está funcionando y curiosamente beneficia siempre al mismo equipo: el Real Madrid. Varios clubes ya han expresado sus quejas sobre este asunto

Ver calendario del FC Barcelona

La reanudación de las competiciones domésticas ha traído consigo unas enormes tensiones en LaLiga Santander generadas por las polémicas decisiones arbitrales apoyadas en el VAR. Los flagrantes errores que se están cometiendo suelen beneficiar siempre al Real Madrid, en una situación que se ha hecho tan evidente que personalidades de varios clubes se pronunciaron en contra de lo que está sucediendo.

En el FC Barcelona, Gerard Piqué destapó la caja de los truenos asegurando que “viendo todo lo que está sucediendo, va a ser muy complicado que ganemos LaLiga”. Siguió el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que dijo que “el VAR es poco equitativo y beneficia siempre el mismo equipo”, refiriendose al Real Madrid. Por su parte, Quique Setién manifestó que “hay cosas del VAR que a todos nos extrañan, no se utiliza de forma unificada”.

En el Athletic Club sufrieron de primer grado esas decisiones, y también hubo varias quejas. “Estamos viendo a favor de qué equipo se decanta siempre el VAR. Al final, es lo de siempre, en nuestra área han revisado la jugada y en su área no”, dijo Iker Muniain, quejándose de la diferencia de criterios. Sobre ello también habló Dani García en Twitter: “¡No se puede decir que uno es intencionado y otro no! Tengo ganada la situación y por mala suerte le piso, ¡en ningún momento veo posible que llegue él antes al balón que yo! ¡Si uno se pita el otro también! El VAR se esta cargando el fútbol!”

Desde el Valencia, que fue la primera víctima del favoritismo del VAR hacia el Real Madrid, también se quejaron, primero por boca de su entrenador, Albert Celades. “Aún no sé por qué lo anula”, dijo, sobre un gol anulado a Rodrigo Moreno, y añadió que “llevamos todo el año con muchas situaciones así con el VAR”. El club che emitió al día siguiente un comunicado señalando todos los errores del VAR en su contra.

La Real Sociedad también se quejó por varias acciones polémicas: una expulsión perdonada a Casemiro, un penalti dudoso a Vinicius, un gol de Karim Benzema que debió ser anulado por manos y uno anulado a Adnan Januzaj que sí debió subir al marcador.  “Qué va a decir Thibaut Courtois, estoy lejos suyo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo habría hecho tan rápido”, dijo Mikel Merino sobre el gol anulado al belga.

Javier Tebas, uno más

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también arremetió contra lo sucedido. “En el VAR hay un antes y un después de la llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales”, dijo en enero, para añadir tras la reanudación de las competiciones que “después del parón están pasando cosas con el VAR que no pasaban antes”. Recientemente, también dijo que “si anunciamos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no es lo mejor para el VAR”, considerando “peligroso que un presidente como Florentino Pérez pueda llamar a hablar del VAR veinte minutos después de un partido”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído