El VAR intervino en una jugada decisiva del Real Madrid-Valencia

LOS DE ZIDANE, BENEFICIADOS

Los nueve favores del VAR al Real Madrid desde que se reanudó LaLiga

Publicación:7/07/2020 - 09:47h

Actualización:7/07/2020 - 09:47h

El Real Madrid está muy cerca de LaLiga gracias a los errores del VAR que están favoreciendo a los blancos. A continuación, todos esos errores, analizados uno a uno

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está cada vez más cerca de ganar LaLiga Santander. Un título que se hará realidad en una mezcla de méritos propios del conjunto blanco, de regalos del FC Barcelona... y de favores arbitrales. El VAR está generando gran polémica por favorecer al conjunto de Zinedine Zidane y, a continuación, analizaremos sus errores -unos más evidentes, otros más discutibles- uno por uno.

Partidos con errores del VAR

  • Real Madrid 3-1 Eibar. La primera polémica llegó tras la reanudación de LaLiga Santander, con un golazo de Toni Kroos que posiblemente nunca debió subir al marcador. Antes que el balón llegase al alemán, Karim Benzema había recibido la pelota en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto, que abrió la lata, no debió valer.
  • Real Madrid 3-0 Valencia. Con 0-0 en el marcador, Rodrigo Moreno consiguió marcar un gol que hubiese puesto las cosas muy complicadas a los de Zinedine Zidane. El árbitro lo acabó anulando por fuera de juego posicional de Maxi Gómez, pero lo cierto es que el uruguayo no interfería en la jugada ni entorpecía a los defensas blancos o al portero. El tanto debió ser válido.
  • Real Sociedad 1-2 Real Madrid. Por número de fallos, posiblemente el partido más escandaloso de todos. Una posible expulsión perdonada a Casemiro, un penalti de dudosa existencia sobre Vinícius Junior, una posible mano no pitada en un gol de Karim Benzema y un gol anulado a Adnan Januzaj por fuera de juego posicional inexistente fueron las jugadas que habilitaron una nueva victoria blanca.
  • Real Madrid 2-0 Mallorca. El primer gol del Real Madrid, anotado por Vinícius Junior, fue precedido de una falta clarísima de Dani Carvajal a Dani Rodríguez. El VAR revisó la acción e incomprensiblemente acabó validando el gol. Uno de los errores más claros de los que analizamos, ya que no hay lugar a duda.
  • Real Madrid 1-0 Getafe. El VAR se tomó un descanso de 'ayuditas' contra el RCD Espanyol, pero volvió con fuerza contra el Getafe para mostrar una alarmante diferencia en la vara de medir. Un claro penalti de Mathías Oliveira cobre Dani Carvajal fue pitado pero, en cambio, no señaló un claro pisotón del lateral madridista al propio Oliveira dentro del área. Evidente diferencia de criterios y otro error incomprensible.
  • Athletic Club 0-1 Real Madrid. Otra vez, el VAR mostró lo diferente que mide para un equipo y para otro. Primero, señaló un penalti claro de Dani García a MArcelo por un pisotón involuntario. En la jugada siguiente, Sergio Ramos pisó a Raúl García dentro del área pero... ¡Sorpresa! el VAR ni siquiera revisó la acción. Otros tres puntos que tal vez no debieron teñirse de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído