Coca cola ofrece 80 millones al año por poner 'apellido' al bernabéu

Coca-Cola, 80 'kilos' al año por poner su nombre en el Bernabéu

Coca-Cola, 80 'kilos' al año por poner su nombre en el Bernabéu

Publicación:17/01/2014 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La marca de refrescos más conocida del mundo, Coca-Cola, estaría dispuesta a ofrecer 80 millones de euros al año al Real Madrid de Florentino Pérez por patrocinar el club y ponerle 'apellido' al estadio Santiago Bernabéu. Supera la oferta de Microsoft

Según ha informado 'Euromericas Sport Marketing', Coca-Cola estaría dispuesta a pagar la desorbitada cantidad de 80 millones de euros anuales al Real Madrid con tal de patrocinar al equipo merengue y, además, colocar su nombre al Santiago Bernabéu (respetando siempre el de Santiago Bernabéu). Florentino Pérez conseguiría financiar de esta forma las obras de remodelación del estadio, cifradas en cerca de 450 millones de euros en total. La oferta de la empresa de refrescos desbancaría en la puja a la de Microsoft, que estaba dispuesta a pagar 50 'kilos' al año.

La estrategia, denominada 'naming right', se trata de la venta del nombre del estadio una multinacional y es una práctica bastante habitual durante los últimos años. De momento ya lo han hecho equipos como el Arsenal (Emirates Stadium) o el Bayern de Múnich (Allianz Arena), y el FC Barcelona también estaría planteándose dicha opción con el objetivo de financiar las obras del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído