El portugués sólo ha marcado 2 de las últimas 85 que ha lanzado

Continúa la penosa estadística de Cristiano con las faltas

Continúa la penosa estadística de Cristiano con las faltas

Publicación:4/10/2015 - 23:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo continúa coqueteando con el ridículo mundial. Si aspiraba a convertirse algún día en especialista en los disparos de falta directa, las estadísticas dicen que ha anotado sólo 2 de las últimas 85 que ha lanzado. Eso sí, el ritual de 'pistolero' del Oeste nunca falla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona


La capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo de falta directa empieza a ser sonrojante, así como su humillante porcentaje. Aunque el astro portugués del Real Madrid se empeña en lanzar todas las faltas peligrosas y se enfada cuando alguno de sus compañeros, como James Rodríguez y Gareth Bale, lo hace y envía el balón a la cuarta gradería, la realidad es que Cristiano Ronaldo no es ni mucho menos un especialista en dicho aspecto y tampoco promete serlo.

Prueba de ello es que, desde que aterrizó en el Real Madrid, ha lanzado alrededor de 350 faltas directas y tan sólo ha sido capaz de mandar 25 de ellas al fondo de la portería rival. Es un penoso 7,2%, es decir, un gol por cada 14 faltas que chuta. Y es que Cristiano Ronaldo es un goleador nato y lo demostró marcando cinco goles al Espanyol en Cornellà-El Prat hace varias semanas o marcando dos al Malmö días atrás. Sin embargo, todavía hay cualidades técnicas que se le resisten como el lanzamiento de falta o los goles de chilena, otro de los grandes retos que aún tiene por delante. Contra el Atlético volvió a quedar demostrado este fin de semana que no es un especialista.

La mejor temporada que cuajó como lanzador de faltas fue la 2009-10, en la que consiguió anotar seis libres directos de 45 que lanzó, en un acierto del 13,3%. La temporada pasada, sin embargo, fue un auténtico calvario para un Cristiano poco solidario en el lanzamiento de faltas. Solamente anotó dos de las 52 que disparó, en lo que es un tanto cada 26 intentos.

Rafa Benítez dispone en el equipo de un amplio abanico de posibilidades con grandes lanzadores como James Rodríguez o Gareth Bale. El colombiano ya ha metido dos de las cinco que ha probado (40%), mientras que Gareth Bale ha anotado cuatro de las 31 que ha lanzado (13%). A día de hoy no se espera que Cristiano, no obstante, ceda demasiado protagonismo en el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído