Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa

LAS DECISIONES TENDRÁN QUE ESPERAR

El coronavirus condiciona la planificación del Real Madrid

Publicación:15/03/2020 - 20:33h

Actualización:15/03/2020 - 20:33h

El Real Madrid tenía más o menos clara su hoja de ruta de cara a la planificación de la temporada que viene, pero el coronavirus ha provocado que pase a un segundo plano. Los blancos lo han parado todo hasta ver lo que ocurre con la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus no solo ha paralizado a todas las mejores Ligas de Europa y las dos grandes competiciones europeas. Esta enfermedad también ha provocado que algunos clubes aparquen la planificación de la temporada que viene hasta que se sepa algo más sobre este parón. Es el caso del Real Madrid, que según apunta 'Mundo Deportivo' habría decidido dejar a un lado por el momento su plan de acción para este mercado de fichajes de verano.

Los merengues tenían más o menos decidido el camino que iban a tomar para reforzar la plantilla de cara al año que viene, pero la posibilidad de que no se juegue más este año podría cambiar algunas decisiones. Lo primero que hay que tener en cuenta es si será o no Zinedine Zidane el hombre que dirija a los madridistas la próxima campaña. El francés dejó a su equipo al borde del precipicio en Champions League antes de la suspensión y en LaLiga le puso en bandeja el liderato al Barça tras caer ante el Betis.

Esas dudas que dejó el Madrid de 'Zizou' provocaron que planeara la sombra de Mauricio Pochettino en el Santiago Bernabéu. Algunos aseguraron que el argentino podría suceder al francés en el banquillo si fracasaba este curso. Este parón ha provocado que nadie sepa lo que va a suceder con LaLiga, que corre el riesgo de cancelarse. El futuro del galo podría depender, en parte, del coronavirus y de las decisiones que se tomen en las próximas semanas.

En el capítulo de fichajes parecía que los de Concha Espina iban a fichar a un delantero centro. Lautaro Martínez y Erling Haaland son los que más suenan, ya que Kylian Mbappé parece un sueño imposible. De momento, el Madrid no avanzará ninguna operación hasta ver lo que pasa. Lo mismo va a suceder con Eduardo Camavinga, que parece el favorito para reforzar el centro del campo. El joven talento francés está siendo una de las sensaciones de Europa este curso y muchos equipos le quieren, incluido el Barcelona. Florentino Pérez deberá ponerse las pilas o podría quedarse sin él.

El problema con los cedidos del Madrid

También tiene que decidir el Madrid lo que ocurrirá con los futbolistas que tiene cedidos. Martin Odegaard, Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, Andriy Lunin, Óscar Rodríguez, Take Kubo, Álvaro Odriozola o Dani Ceballos podrían tener la oportunidad de regresar a la disciplina merengue. De todos ellos, los que más opciones tienen de hacerlo son Odegaard, Lunin y Achraf, que están saliéndose este curso. El noruego, que es uno de los líderes de la Real, solo quiere regresar si es para ser importante, mientras que el marroquí, clave en el Dortmund, también quiere certezas de que tendrá minutos. El ucraniano, por su parte, ha tenido que bajar a Segunda para jugar y es un ídolo en Ovideo. El meta llegaría para sustituir a Areola, que está cedido y parece que volverá al PSG.

En el capítulo de salidas también habrá mucho trabajo y dependerá, en parte, de si Zidane seguirá o no. Todo apunta que el técnico sí continuará, pero no se puede dar nada por sentado. Si al final eso sucede, parece poco probable que Reguilón, Odriozola y Ceballos vuelvan al Madrid, ya que no son del agrado de 'Zizou'. Kubo sí le gusta, pero tiene poco sitio por culpa de los cupos y de lo poblada que esta su posición. El japonés debería salir cedido, igual que Óscar, que no seguirá en el Leganés si los pepineros descienden.

También habrá que ver lo que sucede con dos de los fichajes que hicieron los madridistas el pasado verano. Luka Jovic apenas ha tenido oportunidades de demostrar si vale los 60 millons que se pagaron por él y no parece muy del gusto de su entrenador. Éder Militao, que costó unos 50 'kilos', ha jugado todavía menos y se dice que en el club hay dudas con respecto a él. El futuro de ambos, igual que el de muchos otros, va a estar condicionado por el coronavirus y por lo que ocurra a raíz de esta enfermedad en el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído