Thibaut Courtois en la pretemporada del Real Madrid

TAMBIÉN HABLÓ DE LA FALTA DE PEGADA

Courtois 'llora' por el arbitraje tras el pinchazo del Madrid

Publicación:23/12/2019 - 01:03h

Actualización:23/12/2019 - 01:03h

Thibaut Courtois habló a pie de campo tras el empate del Madrid ante el Athletic. El belga se quejó del árbitro del partido y habló de la falta de pegada de los suyos, que llevan un gol en los últimos tres encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois fue el hombre encargado de hablar tras el empate del Real Madrid contra el Athletic Club. El belga, que está en su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco, cargó contra el arbitraje ante los micros de Movistar. El arquero madridista se quejó por la permisividad del colegiado, que no le sacó ninguna tarjeta amarilla al conjunto bilbaíno, a pesar de que hicieron méritos para llevarse alguna.

"No creo que el arbitraje nos haya sacado del partido, pero el Athletic ha intentado que no haya ataques varias veces y nada. Es un equipo que te intenta frustar y el árbitro ha entrado en su juego y no les ha sacado ni una amarilla. Al principio entiendo que el árbitro no saque amarilla, pero en las siguientes... Pero bueno, no podemos pensar ya en eso. 0-0 y a seguir...", señaló un molesto Courtois.

Al hilo de esto, el meta se refirió al VAR y a los comentadísimos penaltis del Clásico que no se pitaron. "Mi experiencia en el Mundial o la Champions es totalmente diferente a la de LaLiga. Estoy con el VAR. Entiendo que den protagonismo al árbitro y no quieran corregirlo, en la jugada de Lenglet con Rafa es su decisión, pero en el agarrón... no entiendo porqué no entra", explicó.

El ex del Chelsea también se pronunció sobre la falta de pegada de los suyos. Los merengues tuvieron ocasiones e incluso dieron tres palos contra el Athletic, pero no marcó ningún gol. El saldo en los últimos tres encuentros es de un solo tanto y en el madridismo hay preocupación. "Sí, igual falta un poco de pegada. A veces no quiere entrar. Valencia, Camp Nou, hoy... hemos tenido suficientes ocasiones para rematar. No creo que nos falte gol, no quiere entrar en este momento", comentó.

Courtois no ficharía a otro delantero

Precisamente por esa falta de gol, al belga le preguntaron si hace falta fichar a otro '9'. El arquero está contento con Karim Benzema y Luka Jovic y dejó claro que es cuestión de tiempo que los goles lleguen. "No creo que haga falta fichar a un delantero, veo bien a Benzema y Jovic. En los entrenamientos hacen golazos. A veces, en los partidos no salen", dijo.

La prensa le insistió al internacional por Bélgica sobre la falta de gol y le preguntaron si la falta de Cristiano Ronaldo se está notando. En este 2019 el Madrid ha marcado casi 40 goles menos de los que marcó en 2018, con CR7 de enero a junio. "Cristiano es un tío que mete 40 o 50 goles al año, eso lo echas de menos, obviamente. Pero lleva ya año y medio que no está aquí, no hay que pensar en eso", afirmó.

Por último, Courtois lamentó el resultado ante los 'leones' y señaló que a los suyos les costó entrar en el encuentro por el cansancio del Clásico y Mestalla. "Nos vamos con mal sabor. Veníamos de dos partidos muy intensos y nos costó al principio entrar. Tampoco nos acompañó luego la suerte, con tres palos, ocasiones falladas, el mérito del portero de ellos también... Es una pena no conseguir los tres puntos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído