Thibaut Courtois en un calentamiento con el Real Madrid

COURTOIS ESTÁ LESIONADO

Courtois podría perderse el decisivo Barça-Madrid de la Copa del Rey

Publicación:26/03/2023 - 21:46h

Actualización:26/03/2023 - 21:46h

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, se vio forzado a abandonar la concentración de Bélgica "por precaución", pero desde la Casa Blanca son malas las sensaciones con respecto su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

Alarmas encendidas en un Real Madrid que se juega 'la vida' en el mes de abril y que podría tener la baja de uno de sus pilares, Thibaut Courtois, por lesión. El guardameta se vio forzado a abandonar la concentración de Bélgica después de sufrir unas molestias en el partido contra Suecia (0-3) en el que quedó 'tocado'. Los pronósticos no serían muy positivos para los de Carlo Ancelotti. 

Los belgas anunciaron que se retiraba por precaución a consecuencia de una distensión en el aductor de una de sus piernas, sin ofrecer más detalles. Regresó a Madrid este domingo, donde ya le han comenzado a hacer las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su nuevo contratiempo físico, pero el nerviosismo crece en el seno del cuadro madridista. 

Courtois, ¿tres semanas de baja?

En el peor de los casos, que el Madrid quiere evitar, Courtois podría ser baja por las próximas tres o cuatro semanas. Desde Chamartín esperan que se trate de algo 'pequeño' y así pueda estar, al menos, para el Clásico del 5 de abril, pero dependerá totalmente de los exámenes a los que se someterá en las próximas horas con los servicios médicos madridistas. 

En cualquier caso, el Madrid no podría darse el 'lujo' de perder a uno de sus pilares en el mes más importante de la temporada. En abril, los de Carlo Ancelotti se juegan sus últimas cartas para tener alguna oportunidad de pelear por LaLiga hasta el final, así como la continuidad en Copa del Rey y Champions League, con la eliminatoria ante el Chelsea a la vuelta de la esquina. 

Un abril frenético para el Madrid

El próximo mes será uno muy exigente para la Casa Blanca, con una cantidad abrumadora de partidos: Recibirán al Valladolid a la vuelta del parón de selecciones (2/4), visitarán al FC Barcelona para intentar remontar el 0-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey el 5 de abril y enfrentarán al Villarreal (8/4) antes de recibir al Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Seguidamente, viajarán a Cádiz por LaLiga para volver a enfrentar al Chelsea, en Londres, el 18 de abril. El fin de semana siguiente reciben al Celta de Vigo y viajarán a Girona. Cerrarán el mes con la visita al Almería. Un mes en el que no pueden darse el 'lujo' de no ganarlo absolutamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído