Thibaut Courtois en la pretemporada del Real Madrid

LE METIERON LA 'MANITA'

Courtois, el supuesto "número uno", sigue dejando dudas en la portería del Madrid

Publicación:29/07/2019 - 00:45h

Actualización:29/07/2019 - 00:45h

El Atlético de Madrid humilló al Real Madrid en Estados Unidos y Thibaut Courtois recibió cinco de los siete goles que le metieron a los blancos. El belga, que presumió de ser el número uno, sigue sin convencer y Keylor aprieta desde atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es noticia estos últimos días porque parece que va de mal en peor. Si los blancos ya dieron malas sensaciones ante Bayern de Múnich y Arsenal, contra el Atlético confirmaron esas malas sensaciones y las multiplicaron por 20. Los merengues cayeron ante los rojiblancos por 3-7 en una humillación sin precedentes que dejó a muchos jugadores tocados.

Uno de los muchos nombres que quedó más señalado fue Thibaut Courtois. El belga fue titular, como viene siendo habitual, y recibió cinco de los siete tantos que marcaron los colchoneros en el partido. El ex del Chelsea no tuvo la culpa directamente de ninguno de ellos, pero es cierto que pudo haber hecho algo más en alguno. A pesar de eso, que su defensa y su mediocampo sean unos coladeros no es responsabilidad suya.

El problema es que hace un par de días, el internacional por Bélgica pecó de arrogante y se autoproclamó como el titular del Real Madrid este año. "Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca", dijo el guardameta de Bree después de la disputa del encuentro contra el Arsenal.

Esas palabras podían costarle muy caro a la larga, pero ha pasado menos de una semana y ya hay quien le recuerda que está lejos de ser el número uno. Keylor Navas va a seguir en el Madrid y, aunque apunta a segundo portero, en pretemporada está demostrando que va a apretar y que va a intentar quitarle el puesto de titular a Courtois.

El costarricense era el arquero de Zinedine Zidane sobre el papel, pero el belga terminó ganándole el pulso. Pero no hay ninguna decisión que no tenga marcha atrás y si Courtois quiere seguir jugando, va a tener que ganárselo semana a semana. La temporada pasada rindió muy por debajo de lo esperado y si sigue a ese nivel esta pretemporada no sorprendería demasiado ver a Keylor de titular en el inicio de la Liga Santander.

Lunin podría salir cedido

Teniendo en cuenta que tanto Keylor como Courtois se van a quedar, Andriy Lunin probablemente termine saliendo cedido. El joven meta ucraniano apuntaba a ser el segundo meta este curso, pero con Keylor en plantilla pasaría a ser el tercero. El club confía mucho en la progresión de Lunin y por eso le están buscando una cesión a un equipo de Primera en el que vaya a ser titular. En el Leganés, el año pasado, fue suplente de Cuéllar y solo jugo la Copa del Rey. A pesar de eso, dejó muy buenas sensaciones y por eso parece que va a haber varios clubes interesados en contar con él para esta temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído