La regularidad goleadora de Cristiano Ronaldo está brillando por su ausencia esta temporada 2016-17. El jugador portugués ha marcado a estas alturas 17 goles menos de los que llevaba hoy por hoy hace dos campañas. Acumula en la actualidad 19 goles en los 24 partidos oficiales que ha jugado en lo que va de curso, con lo que anota 0,79 goles por encuentro, su peor estadística desde la temporada 2009-10.

También ha anotado el portugués ocho goles menos a estas alturas que la última temporada, en la que estaba con 27 en 27 partidos (1 por duelo). Puede decirse con total libertad, por lo tanto, que el declive futbolístico de Cristiano es progresivo y podría ya no tener remedio.

Está claro que "CR7" seguirá marcando algún gol que otro a lo largo de los próximos encuentros, al ser ya prácticamente lo único que puede aportar al Real Madrid. A sus 32 años, sin embargo, sus mejores años de rendimiento ya han pasado y el conjunto blanco deberá mirar este próximo verano al mercado de fichajes para hacerse con algún delantero capaz de paliar la situación.

Cristiano Ronaldo, de capa caída esta temporada

Cristiano Ronaldo ya no es capaz de marcar tantos goles de jugada como antaño, y prueba de ello es que, de los 12 goles que lleva anotados en Liga Santander, 4 de ellos (1 de cada 3) han sido anotados desde el punto de penalti.

En Copa del Rey 2016-17 sólo ha podido anotar esta temporada una diana, la que marcó de falta contra el Celta de Vigo en Balaídos, mientras que el resto de goles de Cristiano han llegado en UEFA Champions League o el Mundial de Clubes de Japón, casi siempre contra clubes de mucho menor nivel que el Real Madrid. Florentino Pérez y Zidane tendrán que pensar cómo encaran el futuro del equipo sin Cristiano.