Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un partido con el Real Madrid

BENZEMA SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

"Cristiano es más egoísta que yo, pero no me molesta"

Publicación:13/11/2017 - 11:53h

Actualización:13/11/2017 - 15:37h

El mal inicio de temporada del Madrid ha provocado que se intensifiquen las críticas, en especial sobre un Karim Benzema que ya está acostumbrado a recibir. El francés se ha defendido y ha querido elogiar a sus compañeros, aunque de una manera peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas del curso se puede afirmar que el Real Madrid no ha empezado la temporada con buen pie, y uno de los principales culpables, o damnificados, según se mire, es Karim Benzema. El delantero ha confesado su interés por estar el Mundial y además también se ha defendido, refiriéndose a sus compañeros de una manera muy especial.

Ha sido en 'Canal Football Club', un programa de 'Canal ' Francia en el que el lionés ha empezado hablando sobre Didier Deschamps: "Mientras sea seleccionador no voy a tener la oportunidad de volver a la selección. Por supuesto que creo en ello, ¡Claro que creo! Pero han pasado más de dos años y medio y no hace falta ser muy listo... No es cuestión de que me llame o no. Lo tuve en el teléfono antes de la Euro y no me dio ninguna explicación. Es alguien a quien respeto, pero él me mostró mucho respeto antes y después me dio la espalda. Es hiriente, cuando él quiera nos encontramos".

"Es muy difícil cuando las críticas vienen de tus propios aficionados"

"Debo dar un ejemplo sobre el terreno de juego. Críticas, insultos... Es difícil, especialmente en España, donde a veces no entiendes todo. Pero duele mucho en Francia también, especialmente cuando afecta a su familia. Pero debes ser profesional y dar ejemplo a los más pequeños, a los jóvenes, a todos. El fútbol tiene un impacto. Es difícil, yo puedo contenerme. Lo que es más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Ahí, es realmente difícil. Normalmente, están ahí para animarte", ha valorado sobre su complicada situación en el Santiago Bernabéu.

Muy tranquilo

Una de las perlas de la entrevista ha llegado hablando sobre sus compañeros, algo a lo que Benzema no ha dado importancia pero podría generar revuelo en el vestuario: "Cristiano y yo nos llevamos bien, me gusta jugar con él. Le gusta jugar al primer toque y es más egoísta que yo, pero eso es normal. No me molesta, al final es bueno para el equipo".

Y también ha reconocido la dificultad de convivir con el luso. "Yo marco goles, pero cuando a mi lado hay alguien que marca 50 goles por temporada... Antes, un delantero marcaba 25 goles y era un buen delantero, ahora... Me gusta el fútbol y ganar títulos, me estoy divirtiendo".

"Me gustaría ganar el Balón de Oro, pero es difícil. Siempre está en una esquina de la cabeza y te empuja a llegar muy lejos. Pero hemos caído en años donde hay dos muchachos (Cristiano y Messi)... Debemos reconocer que son extraterrestres", ha señalado, antes de valorar su estancia en el Real Madrid: "Lo más difícil es la presión. El debate es para vender periódicos, pero ya estoy acostumbrado. Con la edad he aprendido a mantener la calma ¿Volver al Lyon? Allí hice una buena historia, pero estoy en el Madrid, no hay nada mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído