Cristiano Ronaldo, firmando autógrafos en una imagen de archivo

¿SERÁ CONDENADO CRISTIANO?

Cristiano habría defraudado 8 millones a Hacienda

Publicación:25/05/2017 - 09:04h

Actualización:25/05/2017 - 09:32h

La Agencia Tributaria ya ha terminado su investigación sobre el supuesto delito fiscal de Cristiano Ronaldo, y desde el programa "El Larguero" de la Cadena SER consideran probado que el luso defraudó 8 millones entre los años 2011 y 2014

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas el programa "El Larguero" de la Cadena SER, Cristiano Ronaldo habría defraudado 8 millones de euros en España entre los años 2011 y 2014, después de que se haya cerrado ya una investigación cuyos resultados se habrían trasladado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, para que desde allí se decida si se actúa o no judicialmente contra el jugador portugués.

Desde el citado medio se asegura además que entre los propios inspectores de la Agencia Tributaria existirían dudas sobre si proceder o no por la vía penal con el jugador del Real Madrid, que guardaba su dinero en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes pero, después de que comenzaran las primeras denuncias por fraude fiscal en España, habría regularizado -según la citada fuente- todo su capital en el exterior.

Esto ocurrió antes de que le fuera abierta una inspección, y cuando esto sucedió tomó la decisión de pagar todo el dinero supuestamente defraudado imputándolo al ejercicio fiscal de 2014, cuando en realidad debería haber hecho una declaración complementaria de cada ejercicio defraudado, pagando en cada una el dinero que correspondía de más.

La Fiscalía deberá decidir si denuncia a Cristiano

Algunos inspectores no verían delito en este apartado, argumentando incluso que Cristiano habría pagado más dinero del que debía abonar inicialmente al escoger esta fórmula. El portugués, además, habría aportado a la Agencia Tributaria todos los contratos que justifican sus ingresos.

Por otra parte, los inspectores entenderían que podría denunciarse a Cristiano Ronaldo por el hecho de haber tributado algunos ingresos como derechos de imagen, cuando en realidad se trataba de primas que se tributan de manera diferente, variando así la cantidad a pagar.

En esta coyuntura, Cristiano Ronaldo habría pagado menos de la mitad de los impuestos que debía pagar por estas primas o cánones (43% de impuestos), considerándolos como ingresos por derechos de imagen (se paga un 20% de impuestos). En cualquier caso, a partir de ahora la Fiscalía dispondrá de toda la documentación para decidir si se denuncia finalmente a Cristiano Ronaldo por fraude, como sí se ha hecho con Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído