Cristiano Ronaldo, tras conquistar la última Champions con el Real Madrid

TERMINÓ LA POLÉMICA CON CRISTIANO

Cristiano pacta con Hacienda: 19 millones y 2 años de cárcel

Publicación:26/07/2018 - 17:58h

Actualización:26/07/2018 - 18:26h

Punto y final a la polémica de Cristiano Ronaldo con la Hacienda. El jugador luso ha llegado a un pacto con el fisco español, por el cuál pagará 19 millones de euros de multa y asumirá una pena de dos años de cárcel, aunque no ingresará en prisión

Ver calendario del FC Barcelona

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Cristiano Ronaldo ha saldado sus cuentas con el fisco español tras haber puesto rumbo a la Juventus de Turín, donde jugará durante las próximas temporadas. Si hace unas semanas algunas fuentes señalaron que Hacienda era una de las causas que habían impulsado a Cristiano a marcharse del Real Madrid, parece que el luso ya no tendrá que preocuparse más de la disputa legal.

Porque, tal y como ha informado en las últimas horas la 'Agencia EFE', Hacienda habría dado luz verde al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el cuál el ex jugador del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Eso sí, el jugador portugués no entrará en la cárcel a cambio de declararse culpable de los cuatro delitos fiscales que se le imputan.

Cabe recordar que la Agencia Tributaria tomó meses atrás la decisión de mantener la vía penal contra Cristiano Ronaldo, debido a un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen. El delantero portugués, sin embargo, ha logrado pactar ahora con el fisco español para eludir la cárcel.

La polémica de Cristiano Ronaldo con Hacienda llevaba meses siendo noticia, ya que presuntamente habría defraudado más de 14 millones de euros en un supuesto delito cometido entre 2011 y 2014. Las fuentes en las que se basó entonces 'Europa Press', además, señalaron que hace unos meses se habría producido una reunión "muy insatisfactoria" en la que el atacante del Real Madrid habría ofrecido "una cantidad insignificante", de "cuatro o cinco" millones de euros con el objetivo de librarse de esta manera de sus problemas con el fisco.

Al parecer, Cristiano Ronaldo y su entorno legal consideraron inicialmente que sus problemas con Hacienda se debían a una "discrepancia de criterio", y se solicitó la prescripción de los delitos fiscales investigados. La juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces siguió con la instrucción de un caso que al fin se ha cerrado.

Cristiano Ronaldo, centrado en la pretemporada

Cristiano Ronaldo, por su parte, se centrará a partir de ahora en la pretemporada con la Juventus, dado que quiere realizar un gran papel en Italia para reforzar su candidatura al Balón de Oro, algo que no le va a ser fácil debido a la alta competencia tras el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído