Cristiano Ronaldo, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

OMNIPRESENCIA DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo desata una polémica inesperada en Portugal

Publicación:13/03/2017 - 17:10h

Actualización:13/03/2017 - 20:52h

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha generado una polémica en Portugal relacionada con el nombre del aeropuerto de Funchal, que el Gobierno Regional de Islas Madeira desea rebautizar con su nombre y apellido

Ver calendario del FC Barcelona

Revuelo en Portugal por una decisión adoptada unilateralmente por el Gobierno Regional de las lslas Madeira, que desearía rebautizar el aeropuerto de Funchal con el nombre de Cristiano Ronaldo sin haber preguntado previamente a los ciudadanos.

Diversos colectivos de ciudadanos airados se estarían oponiendo a esta decisión, por lo que el Gobierno ya ha solicitado un informe jurídico para estudiar la viabilidad de dicho cambio de nombre del aeropuerto de Funchal, debido a unas quejas y reclamaciones que han llegado hasta la Asamblea de la República en tierras portuguesas.

Cristiano Ronaldo, omnipresente en Portugal

Y es que no hay que olvidar que Cristiano Ronaldo es "omnipresente" en la vida pública de diversas ciudades portuguesas, como por ejemplo Funchal. La ciudad en cuestión ya luce una "Praça CR7", mientras que puede verse también una estatua de bronce de casi tres metros de altura que reconoce los méritos del jugador del Real Madrid a lo largo de su trayectoria profesional.

El Gobierno Regional de las Islas Madeira quería aprovechar el próximo parón de selecciones para asegurarse de esta manera la presencia de Cristiano Ronaldo en el acto de reinauguración del aeropuerto de Funchal, pero de momento dicho acto permanece en suspense hasta que no se esclarezca si finalmente se llamará aeropuerto Cristiano Ronaldo o no.

Parece que algunos lusos se están cansando de tener metido al jugador del Real Madrid hasta en la sopa, sobre todo los menos futboleros. El delantero del Real Madrid, en cualquier caso, se centra de momento exclusivamente en el plano deportivo, y contribuyó este pasado domingo con un gol a la polémica victoria de los blancos contra el Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído