Cristiano Ronaldo, en un partido de la presente temporada

NUEVA ENTREVISTA AL LUSO

Cristiano Ronaldo explica cómo ha trabajado su "talento"

Publicación:20/03/2016 - 11:35h

Actualización:20/03/2016 - 11:35h

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha explicado cómo trabaja su "talento", resaltando la importancia del sacrificio y la constancia para triunfar a nivel profesional

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a la marca deportiva "Nike" durante la presentación de sus nuevas botas "CR7 Chapter 2: Natural Diamond", Cristiano Ronaldo ha destacado que el "talento" sin "trabajo" no sirve de nada ni permitirá tener éxitos a quienes ostenten lo primero, dado que para triunfar es necesario llevar a cabo sacrificios y esforzarse al máximo por ser constante y mejorar día tras día en los entrenamientos.

En este sentido, Cristiano Ronaldo ha explicado además que el momento más duro de su infancia fue cuando tuvo que dejar su hogar a los 11 años para ir a jugar al fútbol a otra ciudad más grande, donde empezó a progresar como joven promesa. "Si tienes talento pero no lo trabajas, no vas a ganar nada. En mi carrera siempre trabajo duro en los entrenamientos y en los partidos. Es trabajo para alcanzar el éxito", ha asegurado la gran estrella del Real Madrid, que esta temporada está condenado sin embargo a quedarse sin éxitos deportivos colectivos, a la espera de lo que suceda en la UEFA Champions League 2015-16.

Cristiano Ronaldo ha explicado además cuál fue, para él, el momento más duro de su infancia relacionado con el fútbol. "Irme de casa fue el momento más difícil de mi carrera de largo. También dejé a mi familia a los 11, 12 años para irme a otra ciudad. Fue difícil, intenso, pero fue bueno. Cuando entendí que tenía el potencial de ser un jugador profesional tenía unos 15, 16, 17 y fue entonces cuando todo cambió", relata.

Ahora, Cristiano está sumido en pleno declive de su carrera futbolística. A sus 31 años, ya no marca con la misma regularidad que antes, aunque sigue aferrándose a los goles y, cuando está inspirado, aprovecha para marcar varios en un mismo partido contra rivales más débiles que el Real Madrid. "CR7", de hecho, podría tener asumido ya que nunca más volverá a ganar un Balón de Oro, dado el excelso nivel de juego de Leo Messi, la enorme progresión de Neymar Jr y la presencia de Luis Suárez, un genio a la altura de los dos primeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído