El escultor del controvertido busto dedicado a Cristiano Ronaldo durante el renombramiento del Aeropuerto de Funchal, Emanuel Santos, ha concedido una entrevista al programa radiofónico "Què t'hi jugues?", de Radio Barcelona, en la que ha reconocido que Cristiano Ronaldo le pidió algunas modificaciones en el busto, sobre todo que quitara las arrugas bajo el ojo izquierdo.

"Cristiano me pidió quitar las arrugas del ojo izquierdo para ser más joven", ha admitido Emanuel Santos, reconociendo que el parecido del busto a la imagen real de Cristiano Ronaldo no es ni mucho menos perfecta. "Fallaron un poco los trazos del rostro", asegura, aunque dice que una posible causa fue "el paso a bronce" del busto, después de haber estado dos semanas para hacer la escultura en arcilla.

El busto irreconocible de Cristiano Ronaldo

Acepta las críticas, pero no ha realizado demasiada autocrítica en relación al resultado final del trabajo. "La escultura no ha conseguido agradar a todo el mundo. Ningún artista consigue agradar a todo el mundo", ha valorado, restando importancia a la gran cantidad de "memes" y bromas de todo tipo que han invadido las redes sociales desde el pasado miércoles.

Y es que no puede decirse que el busto se parezca demasiado a Cristiano Ronaldo, sino más bien a una versión deforme de su rostro. En cualquier caso, seguro que será un auténtico reclamo para los viajeros que salgan o entren al aeropuerto de Madeira.