Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con la selección de Portugal

POLÉMICA ABIERTA EN PORTUGAL

"El Aeropuerto Cristiano Ronaldo desafía los límites del ridículo"

Publicación:28/03/2017 - 12:55h

Actualización:28/03/2017 - 14:11h

La decisión de poner el nombre de Cristiano Ronaldo al Aeropuerto de Madeira no ha sentado nada bien en algunos estamentos políticos y de la ciudadanía portuguesa. "Desafía los límites del buen sentido y del ridículo", asegura Francisco Seixas Da Costa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Continúa el revuelo en Portugal por una decisión adoptada unilateralmente por el Gobierno Regional de las lslas Madeira, que ha decidido rebautizar el aeropuerto de Funchal con el nombre de Cristiano Ronaldo sin haber preguntado previamente a los ciudadanos.

Diversos colectivos de ciudadanos airados se oponen a esta decisión, por lo que el Gobierno solicitó un informe jurídico para estudiar la viabilidad de dicho cambio de nombre del aeropuerto de Funchal, debido a unas quejas y reclamaciones que llegaron hasta la Asamblea de la República.

"El acto será polémico y no agradará a muchos, desafía los límites del ridículo"

En cualquier caso, el acto de renombramiento se acabará llevando a cabo este miércoles con la presencia de Cristiano Ronaldo, lo que le ha valido las críticas del ex secretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa, quien ha publicado a través de su cuenta de Facebook que la decisión "desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo".

"Sería más justo que se llamase Alberto Joao Jardim -quien fue un gobernador histórico de Madeira-, por cómo luchó frente al gobierno central y las instituciones europeas por el bien de su región", ha explicado, asegurando que el acto "será polémico y no agradará a muchos. Sin ambigüedades, me chocaría mucho menos el nombre de Jardim para el aeropuerto que el de Cristiano Ronaldo, cuyas condiciones atléticas se homenajearían mejor con su nombre en un estadio o una instalación deportiva".

Cristiano Ronaldo, hasta en la sopa en Portugal

Y es que no hay que olvidar que Cristiano Ronaldo es "omnipresente" en la vida pública de diversas ciudades portuguesas, como por ejemplo Funchal. La ciudad en cuestión ya luce una "Praça CR7", mientras que puede verse también una estatua de bronce de casi tres metros de altura que reconoce los méritos del jugador del Real Madrid a lo largo de su trayectoria profesional.

El Gobierno Regional de las Islas Madeira quiere aprovechar el parón de selecciones para asegurarse de esta manera la presencia de Cristiano Ronaldo en el acto de reinauguración del aeropuerto de Funchal, aunque lo cierto es que algunos lusos se están cansando de tener metido al jugador del Real Madrid hasta en la sopa, sobre todo los menos futboleros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído