Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

CONFESIONES DE SU AMIGO

Fonte: "Cristiano Ronaldo piensa en volver al Real Madrid"

Publicación:9/04/2020 - 23:37h

Actualización:10/04/2020 - 00:36h

José Fonte, compañero de selección de Cristiano Ronaldo con Portugal, ve posible el regreso del delantero de la Juventus de Turín al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2018, Cristiano Ronaldo decidió que era el momento de abandonar el Real Madrid y pidió a Florentino Pérez que le dejase marchar. Finalmente, el máximo mandatario blanco aceptó la oferta de 100 millones de euros de la Juventus de Turín que hizo que el delantero portugués pasase a vestir de 'bianconero', afrontando por primera vez un reto en la Serie A italiana.

Pero, por el momento, ninguna de las partes se ha visto favorecida por ese acuerdo que está cerca de tener dos años de antigüedad: el Real Madrid perdió a un jugador que marcaba 50 goles por temporada, Cristiano Ronaldo se fue a una liga con menos competencia y en un equipo de menos peso en Europa y la Juventus todavía no ha visto traducida esa inversión en un cambio significativo a nivel de títulos.

En los últimos días se está especulando que la precaria situación económica que puede provocar la crisis del coronavirus en la Juventus podría llevar a la Vecchia Signora a plantearse la marcha del astro portugués, ya que no podría hacer frente a un contrato de dimensiones tan importantes como el que tiene actualmente. A raíz de ello, incluso se le ha llegado a relacionar con su hipotético regreso al Real Madrid.

José Fonte, actual futbolista del Lille francés, es compañero de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal y, además, amigo personal del delantero luso.Tal vez por ello, su opinión acerca del futuro de su compatriota tiene un valor añadido. En unas declaraciones recogidas por el diario Sport, Fonte quiso dejar claro que "Cristiano Ronaldo siempre ha dejado la puerta del Real Madrid abierta".

El amigo de Cristiano Ronaldo, además, explicó la devoción que el delantero 'bianconero' tiene por su anterior equipo, lo que hace que su regreso al Santiago Bernabéu no sea imposible. "Él ama al Madrid. Eso es cierto y del todo normal porque no estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo, sino del mejor. Cristiano nunca ha cerrado la puerta a un posible regreso", detalló.

Lo que el Madrid perdió

Cristiano Ronaldo promediaba 50 goles por temporada, por lo que parece absurdo que alguien pensase en cierto momento que venderle a la Juventus​ era una buena idea. Ahora, se echa de menos a un futbolista que tapaba las tremendas carencias que ya tenía el Real Madrid​ en 2016, cuando empezó su ciclo ganador. Los blancos son ahora una sombra de lo que fueron. Una sombra con la pólvora mojada que echa de menos la efectividad del portugués y que debería tantear su vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído