Cristiano Ronaldo en su primera temporada con la Juventus

¿ADIÓS A TURÍN?

La Juventus ya le habría puesto precio al traspaso de Cristiano Ronaldo

Publicación:6/04/2020 - 23:48h

Actualización:6/04/2020 - 23:48h

En 2018 fue protagonista de una de las grandes noticias del verano, y en 2020 podría volver a serlo. En Italia insisten en que la Juventus ya le ha puesto precio al traspaso de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días no eran más que rumores, pero cada vez se calientan más las dudas de la Juventus con Cristiano Ronaldo. La crisis del coronavirus ha golpeado con contundencia a Italia, y la recesión económica podría afectar a la relación de la 'vecchia signora' con el delantero. Si en los próximos meses no encuentran soluciones que satisfagan a ambas partes, su relación podría acabarse antes de tiempo.

La prensa del país no se anda con rodeos, y asegura que los piamonteses ya han puesto precio a su estrella. En el verano de 2018 rondaron los 100 millones de euros para sacarle del Santiago Bernabéu tras casi una década, pero ahora ya han amortizado parte de esta inversión y podrían rebajarla notablemente. Si las primeras estimaciones la colocaban en 70, el 'Corriere dello Sport' afirma que en estos momentos vale 60 'kilos'.

Es cierto que el de Madeira tiene ya 35 años, pero su rendimiento es el mejor de los avales. Hace falta dosificarle cada vez más, pero es extremadamente profesional y cuidadoso con los detalles y eso se refleja en sus cifras: En 75 partidos como 'bianconeri' ha aportado 53 goles y 14 asistencias. De ellos, 25 y cuatro corresponden a los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada 2019-20 en todas las competiciones.

El citado medio especifica que el gran problema sigue siendo su elevado salario. La generosa fiscalidad italiana ayudó a convencer al luso, pero los 31 millones que se embolsa por campaña se traducen en un gasto anual para el club de 54 millones. En cualquier caso, si esto impidiera que asomaran compradores, se podría esperar un año más y en 2021 volver a revisar la situación, contando que su contrato expira en 2022.

Teniendo en cuenta que la renovación que deseaban los turineses parece ya un imposible, se habla del interés del Real Madrid y el Manchester United, que hoy por hoy es más buscado que cierto. Pese a que aún no han logrado tapar el agujero que dejó en la plantilla, los 'merengues' iniciaron un nuevo proyecto sin el portugués, y los 'red devils' tiraron la toalla tras varios intentos de recuperarle sin éxito.

En Madrid ya sueñan con Cristiano

Aunque los deseos no serían compartidos por el club, en Madrid ya sueñan con volver a ver a Cristiano de blanco. Tomás Roncero y otros periodistas afines al conjunto 'merengue' le abrieron las puertas, y el tertuliano de 'El Chiringuito' lanzó un mensaje sobre los seguidores: "Si volviera Cristiano, el 85 o 90% de los madridistas lo recibiría entusiasmados, porque ha demostrado que la edad es lo de menos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído