Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en un acto del Real Madrid

PODRÍA DEJAR LA JUVENTUS

Roncero sueña con el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Publicación:3/04/2020 - 08:01h

Actualización:3/04/2020 - 08:01h

La crisis del coronavirus ha afectado a la economía de la Juventus, que podría verse obligada a vender a Cristiano Ronaldo. Tomás Roncero sueña con el regreso del portugués al Real Madrid si deja Italia

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a los clubes, que se han visto obligados a reorganizar su planificación de fichajes. El parón provocado por la pandemia ha hecho saltar por los aires la economía de muchas entidades y la incertidumbre sobre el futuro no ayuda a tomar decisiones. Además, este no es un problema exclusivo de los modestos, ya que los poderosos también podrían plantear medidas drásticas.

Las dudas de la Juventus con Cristiano Ronaldo empiezan a preocupar, porque en Italia insisten en que este es un asunto serio. El salario del crack es demasiado elevado incluso con los recortes pactados con la plantilla, y para garantizar su estabilidad financiera, los piamonteses podrían renovarle y repartirlo en diversas temporadas o incluso valorar un traspaso, que estaría cifrado en no menos de 70 millones de euros.

El dolor de cabeza de los 'bianconeri' ha llegado a oídos del Real Madrid, donde el de Madeira dejó un agujero imposible de reparar. Tras varios amagos de fuga, el '7' hizo las maletas en el verano de 2018 y dejó a los 'merengues' huérfanos de referencias ofensivas y de una capacidad anotadora casi única en el mundo. Después de hacer historia en el Santiago Bernabéu, son muchos los que le recibirían con los brazos abiertos.

Uno de los que ha empezado a soñar con el regreso del delantero es Tomás Roncero, que ha valorado esta posibilidad en una conexión telemática con algunos de sus compañeros del diario 'AS': "Es lo único que me sacaría del mosqueo existencial que tengo por lo mal que estamos, porque Cristiano, imaginarlo sólo por un día, otra vez de blanco, metiendo un golazo de los suyos, con su grito y todo el estadio 'Siiuu'...". 

"Ya se que a lo mejor es soñar despierto, pero es información que la Juve tiene un problema económico muy grave por la suspensión de las competiciones. Quizá no puede sostener su ficha porque además le quedan dos años más de contrato", ha añadido, haciendo referencia a los 31 millones de euros netos que se embolsa el ariete y que le cuestan a la 'vecchia signora' un total de 54 'kilos' por temporada. 

"Es verdad que hubo una tensión y una relación deteriorada con el presidente pero hace un año ya le vimos en un acto y se dieron un abrazo, creo que eso ha cambiado. Y te digo, ¿por qué no? Martín Vázquez se fue al Torino y a los tres años volvió al Real Madrid. Si volviera Cristiano, el 85 o 90% de los madridistas lo recibiría entusiasmados, porque ha demostrado que la edad es lo de menos. Es una máquina", ha finalizado.

La vuelta de Cristiano es un arma de doble filo para el Madrid

Aunque mediáticamente sería un bombazo, la posible vuelta de Cristiano sería un arma de doble filo para el Real Madrid. A sus 35 años, el punta ha demostrado que queda mucho fútbol en sus botas, pero es evidente que está más cerca del final que del principio de su carrera, y las exigencias de la Juventus no son precisamente baratas. Además, su retorno podría complicar apuestas más jóvenes como Erling Haaland -que rondaría los 75 millones- o Kylian Mbappé -que se dispararía por encima de los 200-, ya habría menos capacidad económica para presionar a sus clubes y menos espacio a nivel deportivo para garantizarles que serían importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído