Lejos de acercarse a una solución, el caso Cristiano Ronaldo se complica por momentos. Según informaciones del diario 'El Mundo', la cantidad defraudada por el delantero del Real Madrid asciende a 15 millones de euros, lejos de los 8 que se publicaron en un primer momento.

El informe redactado por Hacienda, que estudia un periodo que abarca desde el año 2011 al 2014, expone que la regularización que el portugués realizó en 2014 en relación a sus posibles delitos fiscales no fue correcta, ya que a los 5,6 millones abonados en ese momento como declaración complementaria se deberían añadir otros 15 millones de euros.

El caso, en manos de la la Fiscalía

La investigación sobre Cristiano Ronaldo surgió hace unos meses después del estudio sobre Football Leaks, que dejaba al descubierto algunas prácticas ilicitas realizadas por los futbolistas para ahorrarse grandes sumas de dinero en impuestos.

Tras la redacción del informe por parte de la Agencia Tributaria, ahora será la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid la que deberá estudiar el caso y valorar si se actúa o no judicialmente contra el jugador portugués.

De hacerlo, también se deberá decidir si la demanda se tramita por la vía administrativa o penal, variando las consecuencias desde el pago de los 15 millones y una multa hasta posibles penas de cárcel si se le acusa de fraude fiscal, como ya ocurrió con Leo Messi.