Florentino Pérez en junta de socios

SALDO POSITIVO A PESAR DE LAS PÉRDIDAS

Las cuentas del Madrid 20/21: 300 millones de ingresos menos por la COVID

Publicación:15/07/2021 - 09:43h

Actualización:15/07/2021 - 09:43h

El Real Madrid ha publicado sus cuentas de la temporada 2020/2021 y ha asegurado que ha dejado de ingresar 300 millones por la COVID. Sin embargo, los blancos siguen teniendo un saldo positivo debido a su política de ahorra de la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid publicó este pasado miércoles sus cuentas anuales del ejercicio 2020/2021. Los blancos aseguraron que han dejado de ingresar 300 millones de euros por culpa de la COVID-19. Sin embargo, a pesar de estas pérdidas, los merengues destacaron que el club sigue teniendo dinero en caja y que el saldo económico de la temporada pasada ha resultado positivo, con un beneficio de 874.000 euros.

En el curso 19/20, los madridistas tuvieron a pesar de las pérdidas por la pandemia un beneficio de 313.000 euros, por lo que ha mejorado sus datos. Esto es algo que enorgullece a los merengues, tal y como demuestran en su comunicado. "El Club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas en estos dos ejercicios, dado que, según un estudio de UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019/20 y 2020/21 se acercarán a los 6.000 millones de euros", apuntaron.

"Los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que empezaron en marzo del ejercicio pasado, se han extendido durante todo el ejercicio 2020/21, en el que todos los partidos se han debido celebrar a puerta cerrada. Ello ha provocado una pérdida de ingresos en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, al no haber ingresos por asistencia a partidos, pero también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la UEFA, y en las actividades comerciales, tanto en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio", continuó el Madrid en su escrito.

"Esta pérdida de ingresos solo ha podido ser compensada por el Club a través de la ejecución de intensas medidas de ahorro de gasto en todas las áreas", recordaron los merengues. Estas medidas han sido reducir la masa salarial de toda la plantilla con recortes de un 10%, no hacer ningún fichaje el verano pasado para no tener más pérdidas y un ahorra en "gastos operativos" que han hecho ahorrarse un 25% con respecto a la campaña 19/20.

Dejando fuera la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, ya que el crédito todavía no se ha empezado a pagar, los madridistas sacaron pecho por el dinero que tienen ahora en caja. "El Club cierra el ejercicio 2020/21 con un saldo de tesorería a 30 de junio 2021 de 122 millones de euros, excluido el proyecto de remodelación del estadio. Se ha alcanzado este saldo tras amortizar durante el ejercicio 2020/21 un préstamo bancario de 50 millones y sin necesidad de disponer ningún saldo de póliza de crédito", señalaron.

El Madrid seguirá ahorrando esta temporada

Por último, el Madrid tiró de un moderado optimismo de cara al curso que viene con la vuelta del público a los estadios, y dejó claro que seguirá su política de ahorro. "Con respecto al próximo ejercicio, la previsión es que vuelva la asistencia de público a los estadios, si bien aún no se conoce qué porcentaje del aforo se podrá utilizar. En cuanto a la situación económica, las previsiones actuales indican que la recuperación de la situación previa a la pandemia no será inmediata. En este contexto, el Club continuará en el esfuerzo de contención de gasto realizado hasta el momento", concluyeron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído