Zidane, nervioso en el banquillo del Real Madrid

'ZIZOU' SE JUEGA SU PUESTO

Cuidadito, Zidane: Está siguiendo los pasos de Lopetegui en el Real Madrid

Publicación:22/10/2020 - 22:38h

Actualización:22/10/2020 - 22:38h

El Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou y el desempeño del cuadro determinará la permanencia de Zidane en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Zinedine Zidane se parece más al de Julen Lopetegui, en 2018, que al que se proclamó campeón de LaLiga Santander en julio. La inconsistencia, falta de actitud y de liderazgo, cuando Sergio Ramos no está en el campo, preocupa en las oficinas del Santiago Bernabéu y, de repetirse una derrota en el Camp Nou, la historia de ‘Zizou’ en los banquillos puede tener el mismo desenlace que la de Lopetegui.

Después de ganar su tercera Champions League consecutiva, en 2018, el Real Madrid vivió un escenario muy complicado, la salida de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, y del técnico, Zidane. Dos años después, aunque con el francés de nuevo en el banquillo, los merengues están en el abismo y será su eterno rival, el Barcelona, quien determine el futuro de, al menos, su entrenador.

Zidane, en la cuerda floja

La etapa de Lopetegui en los banquillos del Bernabéu terminó con una goleada en el Camp Nou 5-1 que dejó infinitos interrogantes con respecto al desempeño del entrenador y costó la destitución de su cargo, horas después del partido. Antes de la visita a Barcelona, había acumulado tres derrotas consecutivas en menos de 20 días, frente al CSKA en Moscú por 1-0, el Alavés con el mismo resultado y en el Santiago Bernabéu, ante el Sevilla, por 1-2.

Tras la mala racha, los madridistas consiguieron una victoria en Champions League, frente al Viktoria por 2-1, sufriendo durante los 90 minutos del partido. Pocos días después, se disputó el Clásico y las buenas sensaciones que habían dejado en el partido anterior se desvanecieron en el Camp Nou. El Madrid encajó cinco goles, se perdió en el campo y demostró la falta de planteamiento, de actitud y, sobre todo, la importancia que tenía Cristiano en el equipo.

Julen Lopetegui fue despedido y Santiago Solari lo reemplazó, pero los resultados negativos continuaron. ‘Zizou’ se vio en la necesidad de rescatar al equipo de su vida y, aunque terminó la primera temporada con dos derrotas, consiguió la tercera plaza de la Liga y el ticket a su competición favorita. En la siguiente campaña, la 2019-2020, en medio de la pandemia del COVID-19, el francés llevó al club a levantar dos títulos: la Supercopa de España y LaLiga Santander, aunque con muchas polémicas.

La historia se repite

Lopetegui llegó al Camp Nou con tres derrotas y una victoria. Zidane lo hará con dos partidos perdiendo y con una crisis que va mucho más allá de los resultados. El club tiene problemas de actitud y la ‘Ramosdependencia’ (muy superior a la ‘Messidependencia’) es evidente. Sin el camero, el Real Madrid no gana y, una vez más, el Barcelona será el punto de quiebre.

El resultado de este sábado definirá el futuro de Zinedine Zidane. Para la directiva del club, presidida por Florentino Pérez, es inaceptable que el equipo acumule dos derrotas consecutivas, en casa, y no tolerarán la tercera. En la agenda madridista, ya suenan candidatos a reemplazar al francés, como Mauricio Pochettino, sin equipo, o el mismo Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído