Florentino Pérez es uno de los principales promotores de la Superliga

LA SUPERLIGA EUROPEA SIGUE COCINÁNDOSE

Cumbre Florentino-Agnelli en Turín: La Superliga fue el plato principal

Publicación:20/01/2021 - 16:59h

Actualización:25/01/2021 - 18:37h

Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes del Real Madrid y Juventus, respectivamente, se reunieron durante más de tres horas según informó la Gazzetta dello Sport

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea continúa cocinándose a fuego lento. Según informan varios medios italianos, el presidente del Real Madrid y su homólogo de la Juventus, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Turín durante tres horas para discutir sobre asuntos relacionados con la política deportiva, y el plato principal fue la Superliga como un poderoso proyecto al margen de la UEFA Champions League.

Presuntamente la reunión tuvo lugar en la sede deportiva de la Juventus, en Continassa, donde Florentino y Agnelli tuvieron una tertulia que duró por horas, donde plantearon temas de interés desde su posición. Florentino es uno de los principales defensores de la creación de la Superliga Europea, y así se lo comunicó a los socios compromisarios del Real Madrid en la celebración de la última asamblea, mientras que Agnelli es presidente de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos, en la que se reúnen las principales entidades futbolísticas del viejo continente.

Agnelli y Florentino son defensores del impulso de la Superliga, donde su fin es aumentar el nivel medio de los partidos de sus equipos, y por supuesto de los ingresos económicos. La intervención del presidente del club blanco en la Asamblea de Socios del Real Madrid deja clara su postura sobre la posibilidad de crear un nuevo campeonato que cambiaría las competiciones a nivel de clubes de manera radical, es decir, quedaría atrás lo que hasta ahora conocemos.

Asimismo, desde Turín aseguran que en las próximas semanas se celebrarán nuevas reuniones entre ambos dirigentes con el fin de crear un apoyo sólido para amortiguar los embates económicos que ha dejado la pandemia por coronavirus a su paso y que ha perjudicado al fútbol mundial, especialmente con el cierre de los estadios que hasta ahora sigue sin tener solución.

“Hay que innovar”

Florentino Pérez quiso dejó un claro mensaje sobre su idea de la Superliga ante los socios del Real Madrid: "Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa... el modelo de ahora necesitó un impulso y el impacto de la Covid-19 lo ha demostrado".

"Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid. Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren. También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda", afirmó el presidente del conjunto blanco.

En este sentido, Josep Bartomeu también se manifestó en respaldo de la Superliga antes de dejar la presidencia del FC Barcelona, confirmando en su adiós que su Junta Directiva había aprobado los requerimientos para formar parte de esta nueva competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído