De Burgos Bengoetxea tras expulsar a Cristiano Ronaldo en la Supercopa

LA SUPERCOPA PASA FACTURA AL ÁRBITRO

De Burgos Bengoetxea, ocho meses sin pitar al Madrid tras expulsar a Cristiano

Publicación:28/04/2018 - 22:01h

Actualización:29/04/2018 - 01:24h

Pitar a los grandes es un desafío de mucho nivel, y si no que se lo digan a Ricardo de Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco, que expulsó a Cristiano Ronaldo en la Supercopa, lleva ocho meses sin dirigir al Real Madrid, y hoy se ha confesado en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 empezó a lo grande para los aficionados, con una Supercopa de España con dos Clásicos que tuvo de todo. El repaso sobre el césped se lo llevó un FC Barcelona deprimido, aunque Cristiano Ronaldo acabó pagando su fanfarronería. Una doble amarilla, por quitarse la camiseta y por un piscinazo disctutible, le costó una expulsión, y un empujón al colegiado le valió varios partidos de sanción.

Varios meses después, quien ha concedido una entrevista ha sido Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro de aquella final y un habitual de la Primera División Española. El bilbaíno lleva ocho meses sin pitar al Real Madrid, pero prefiere esquivar conspiraciones y no darle al tema más importancia de la que merece, como ha resaltado para el diario 'Marca'.

"Son situaciones que no las esperas, que crees que el desenlace había sido mejor de lo que fue. Un partido más, con repercusión mundial, del que saqué conclusiones para mejorar", ha comentado sobre el duelo, apuntando, sobre si había margen de mejora, que "Siempre. Claro que se podía haber mejorado en situaciones. Entiendo las críticas , pero también hay gente que me defiende".

Respecto al conjunto blanco, prefiere no hacer sangre. "La Liga la componen 20 equipos. No he coincidido con Ronaldo. Trabajaré para volver a pitar un Clásico, pero no lo tengo marcado. Si llega, bien, pero prefiero la final de Copa", admite, explicando cuáles son las claves para tener éxito en una profesión tan complicada.

De Burgos Bengoetxea considera que siempre hay que mejorar

De Burgos Bengoetxea se ha 'mojado' en todo: Sobre las diferencias de valoraciones de los árbitros en España y en Europa, sobre la autocrítica necesaria para mejorar, sobre la necesidad de humanizar a los colegiados... El vasco no se ha dejado nada en el tintero, y además ha compartido su particular visión de la profesión.

"En el partido cuando tomas una decisión crees que has acertado al ciento por ciento y luego cuando llegas a casa ves que te has equivocado. La clave es ir con la mente limpia al siguiente partido... Intento rodearme de mi familia, de mis amigos, de los que estaban al principio, no olvidarme de mis orígenes. Intento escuchar a los que me criticaban cuando hacia las cosas mal. No me gusta la gente que da jabón. No tiene sentido. El árbitro necesita critica para mejorar", ha confesado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído