La federación cree que atentan contra la dignidad del colectivo

Denuncia contra el Real Madrid por cánticos vejatorios

Denuncia contra el Real Madrid por cánticos vejatorios

Publicación:26/01/2015 - 18:36h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La federación de Discapacitados Intelectuales de Catalunya ha presentado una denuncia contra el Real Madrid por cánticos vejatorios de una parte de su afición que incluyen calificativos como "subnormal" o similares. La federación cree que atentan contra la dignidad del colectivo

La federación de Discapacitados Intelectuales de Catalunya (Dincat), que agrupa a más de 300 entidades de discapacitados que atienden unas 30.000 personas, ha presentado una denuncia ante la Comisión Antiviolencia contra el Real Madrid por los cánticos vejatorios de una parte de la afición madridista. En un comunicado, la federación considera que el uso del calificativo "subnormal", o similares, como insulto y menosprecio al rival, atenta contra la dignidad del colectivo.

Hace ocho meses, Dincat ya interpuso una denuncia ante la Comisión Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por cánticos vejatorios en recintos deportivos y la comisión la desestimó porque no se presentó contra una o personas en concreto. Ahora, han concretado en su denuncia que los cánticos que profirieron los aficionados del Real Madrid como "ser del Barça es ser un subnormal" o "Messi es un subnormal", que una parte de los aficionados madridistas cantaron durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona del mes de octubre en el Bernabéu.

La federación Dincat recuerda que hace ocho meses ya presentó una denuncia para reclamar que las autoridades deportivas adoptaran "las medidas necesarias para erradicar estos comportamientos antideportivos en los campos de fútbol, y que impusiera las sanciones correspondientes a los responsables". La Comisión Antiviolencia desestimó la cuestión porque no denunciaba ningún acto concreto ni se pedía que sancionara un club o una persona o personas concretas. De ahí que la denuncia de ahora se dirige a un club.

En el punto de mira de la FIFA


Después de la sanción impuesta al Barça por el fichaje irregular de menores para sus equipos de las categorías inferiores, el organismo presidido por Joseph Blatter habría contactado con una veintena de clubes de la comunidad de Madrid, todos con convenio de colaboración con el Real Madrid, para requerir información sobre los fichajes de jugadores menores de edad.

Según el diario "AS", que aporta documentación que avala esta información, la FIFA comenzó a investigar al club blanco el 17 de diciembre y ahora, como ya hizo con el Barça, ha pedido a la Federación Española de Fútbol la documentación de todas las operaciones realizadas por el club blanco en los últimos cinco años en que hubiera jugadores extranjeros menores de edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído