Imagen del partido entre el Huesca y el Real Madrid

VICTORIA ANTE EL COLISTA

Un descafeinado Madrid venció 'in extremis' a un Huesca con mala fortuna (1-2)

Publicación:6/02/2021 - 18:05h

Actualización:6/02/2021 - 19:23h

Un desganado Real Madrid ganó por dos goles a uno ante el Huesca, gracias al doblete anotado por el francés Raphael Varane y a las oportunidades que los locales no concretaron

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, por la jornada 22 de LaLiga Santander, el Real Madrid venció 'in extremis' al Huesca, gracias a los tantos anotados por Javi Galán y al doblete consumado por Raphael Varane. El equipo dirigido por Pacheta casi consigue un importantísimo resultado, tras estrellar numerosos balones en el travesaño del arco de Thibaut Courtois, mientras que los de Zinedine Zidane obtuvieron una victoria estabilizadora, tras los malos resultados que han venido cosechando.

El partido empezó con bastante frenesí, dadas las oportunidades producidas por el Huesca y falladas por Okazaki y Rafa Mir, quien venía de anotar un hat-trick en su último partido. Sin embargo, el Real Madrid respondió al minuto 24, cuando Toni Kroos envió un gran pase raso a Vinicius Jr, pero el brasileño no logró concretar lo que hubiese sido el primer tanto de su equipo.

El segundo tiempo empezó con el vértigo generado gracias al balón que Mikel Rico estrelló en el travesaño madridista. Sin embargo, la balanza de desequilibró a favor del Huesca en el minuto 47, cuando Javi Galán finalizó una gran contra por parte del conjunto local, enviando un potente disparo a la escuadra del arco madridista, desde el borde del área.

Sin embargo, el cuadro "Merengue" logró empatar el compromiso en el minuto 55, luego de que Raphael Varane empujara de cabeza el balón dentro del arco, tras un tiro libre de Karim Benzema que se estrelló en el travesaño. La tensión se mantuvo de lado y lado y, aunque a pesar de que el Huesca produjo algunos contraataques, no pudieron concretar el gol que les diera la ventaja en el marcador.

Álvaro Fernández y Thibaut Courtois intervinieron en un par de ocasiones cada uno, manteniendo la circunstancial igualdad en el marcador. Sin embargo, la estocada final del Real Madrid llegó al minuto 84, gracias al mismo Varane, quien volvió a marcar rematar el balón al arco, tras un pase de cabeza de Casemiro al centro del área.

Victoria balsámica para Zidane

La victoria que el Real Madrid consiguió ante el Huesca ha significado una enorme bocanada de aire para los jugadores el club, así como para Zinedine Zidane, quien protagonizó una polémica descarga de frustración ante la prensa en la previa de este encuentro. Aunque los "Merengues" tuvieron que luchar excesivamente para vencer a un equipo que es colista en LaLiga, esta conquista es de suma importancia para los mismos.

Tras este resultado, los de Zidane escalan a la segunda posición de la clasificación liguera, sumando 43 puntos. Su permanencia en la segunda casilla dependerá del resultado que el Barcelona consiga el domingo ante el Betis, en el que será el partido inaugural de un concurrido calendario para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído