Zinedine Zidane junto a algunos jugadores

EL FRANCÉS, FURIOSO

Zidane explota: "Decidme a la cara que me queréis cambiar"

Publicación:5/02/2021 - 17:33h

Actualización:5/02/2021 - 17:33h

La actitud de Zinedine Zidane ha sido más tajante y agresiva que nunca en la rueda de prensa que ha dado este viernes, exigiendo respeto para él y para sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane no se ha callado nada en la rueda de prensa que ha dado este viernes, en la previa del encuentro entre el Real Madrid y el Huesca. El entrenador francés ha respondido tajantemente a las preguntas de los periodistas asistentes, encarándose en algunas oportunidades y dejando ver que necesita quería llamar la atención de sus jugadores, así como exigir respeto a la prensa. 

La pregunta que tuvo la respuesta más explosiva por parte de Zidane abordó el tema de si el mismo se encuentra reivindicativo. Las palabras del francés fueron la siguiente: "¿Me hablas en serio? ¿Para preguntarme qué oigo en mi casa? Que todos los días estoy fuera. Y tú lo sabes, tú el primero. Entonces que me estás diciendo, que todos los días estoy fuera. Claro, me reivindico con los jugadores. Nos merecemos seguir peleando. El año pasado ganamos LaLiga la hemos ganado nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho de pelear este año LaLiga. Por lo menos este año..."

"Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hace cosas. Pero dejadnos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos LaLiga. Me haces reír con la pregunta. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír... Pero no pasa nada. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara "te queremos cambiar", pero hay que decirlo, no sólo por detrás", continuó el míster del Real Madrid, quien se mostró bastante indignado y sarcástico. 

De igual forma, Zidane buscó que la prensa se expresara con "respeto", afirmando que no está contento con que se le pregunte si se marchará del Real Madrid cuando el equipo capitalino pierde. "No merezco este tratamiento por parte de la prensa. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final", afirmó el exjugador.

Zidane aún mantiene las esperanzas

A pesar de su notable enfado, Zinedine Zidane se mostró esperanzado sobre la posibilidad de obtener títulos con el Real Madrid esta temporada, aunque la situación actual del club parezca indicar todo lo contrario. Sobre LaLiga y la Champions League, competiciones en las que el cuadro de la capital española sigue con vida, el galo indicó que él y sus jugadores lucharán hasta el final para conseguir al menos una.

El Real Madrid se encuentra actualmente en la tercera casilla de clasificación liguera, con 40 puntos, igualado con el FC Barcelona y a 10 unidades el primer lugar, ocupado por el Atlético de Madrid. Adicionalmente, el cuadro "Merengue" deberá enfrentar una dura eliminatoria ante el Atalanta de Italia, que pretende dar el batacazo de descalificarlos de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído