Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

POSIBILIDAD LATENTE

Oscuro panorama: Zidane, cerca de ser cesado en el Real Madrid

Publicación:31/01/2021 - 12:14h

Actualización:31/01/2021 - 12:14h

Los malos resultados que el Real Madrid ha cosechado recientemente podrían desembocar en el cese de Zinedine Zidane como entrenador del conjunto "Merengue"

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el Real Madrid sumó un nueva derrota en LaLiga de España, ya que fue vencido por el Levante, por un marcador de 1-2, a domicilio. Es la cuarta caída que el conjunto de Zinedine Zidane sufre por el torneo domestico liguero, lo que ha encendido todas la alarmas sobre el rendimiento del téncico francés en la entidad capitalina y, por supuesto, sobre su posible destitución del cargo. 

Como destaca el diario Sport, la mala racha que ha encauzado el Real Madrid en cuanto a su desempeño en LaLiga, así como el resto de los incidentes que han ido cercando las posibilidades del cuadro "Merengue" para obtener un título esta temporada, podrían ser factores que justifiquen la salida de Zidane de los banquillos. Según la citada fuente, Florentino Pérez, presidente del club, ya estaría buscando un sustituto, priorizando un perfil de mano dura para afrontar el resto de la temporada, en especial, los octavos de final de la Champions League, ante el Atalanta

De igual manera, el portal del diario deportivo señala que el próximo partido que el Real Madrid afrontará por LaLiga será fundamental para determinar la continuidad de Zidane en el banquillo. El mismo será ante el colista del torneo, el Huesca, equipo que si, derrota a los capitalinos, le quitará mucho más que solo tres puntos en la carrera liguera. 

Causas del desastre de Zidane

Una de las causas principales del notable decaímiento que ha sufrido el Real Madrid de Zinedine Zidane, más allá de la crisis que ha generado la pandemia, ha sido la voluntad de la directiva de focalizar los recursos que podían usarse para construir un proyecto deportivo en la construcción de un nuevo estadio. De igual manera, la nula inversión realizada para fichar a talentos jóvenes y el escaso aporte que las "promesas" que integran la plantilla han realizado, también han perjudicado enormemente al club y al entrenador francés. 

Adicionalmente, los pocos recursos con los que cuenta Zidane dentro de la plantilla para "salvar los muebles", así como la salida de uno de los jugadores interesantes del Real Madrid, pero que no contaba con la confianza del francés, como es Martin Odegaard, son factores que empujarían aún más al exjugador a la puerta de salida. Pueden ser los últimos encuentros que "Zizou" tenga al mando del cuadro blanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído