Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli

¿MÁS REFUERZOS PARA SANTIAGO SOLARI?

Descartado el Barça, en Italia afirman ahora que el Madrid quiere a Koulibaly

Publicación:7/01/2019 - 17:48h

Actualización:7/01/2019 - 17:48h

No son pocos los grandes de Europa que buscan centrales, y uno de los más nombrados es Kalidou Koulibaly. Aunque tiene contrato con el Napoli y cuesta una fortuna, en Italia aseguran que tras haber perdido fuerza el FC Barcelona, ahora le quiere el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un fin de semana en el que la actividad futbolística ha recuperado protagonismo, el foco vuelve a ponerse de nuevo en el mercado de fichajes, que ha traído algunos movimientos importantes con la llegada del mes de enero y está pendiente de confirmar algunos más. En las próximas semanas, no se descarta algún traspaso sonado, ya que, entre otras necesidades, varios grandes de Europa siguen buscando centrales.

En la agenda de algunos clubes de máximo nivel se mantiene el nombre de Kalidou Koulibaly, que vive una situación muy extraña en San Paolo. El francés es una pieza clave de un Napoli que no pretende dejarle escapar, pero que a la vez se ha visto obligado a cubrirse por los rumores que sitúan al crack, que renovó hasta 2023 en septiembre, en otros destinos a corto plazo.

Pese a haber dado el 'sí' a los partenopeos, el galo y su entorno no renuncian a dar lo que sería un paso adelante en su carrera, si finalmente el interés de alguno de sus pretendientes se traduce en una oferta formal. No será barato abordar su contratación, porque además de sus propias exigencias, los 'azzurri' reclaman más de 100 millones de euros por uno de sus referentes defensivos.

El franco-senegalés lleva varios meses en la órbita del FC Barcelona, y curiosamente, cuando ha empezado a perder fuerza, en Italia se ha mencionado un acercamiento del Real Madrid. 'Il Mattino' afirma que los blancos se plantean su incorporación este mismo invierno para solucionar sus problemas en la retaguardia, y también advierte que Arsenal y Manchester United siguen sus pasos de cerca.

Esta no sería la primera ocasión en que un crack suena para el Camp Nou y acaba en el Santiago Bernabéu, aunque hay algunos casos que generan más preocupación que otros. Recientemente, esto sucedió con nombres como Luka Modric, Isco, Marco Asensio o Vinicius Jr y Rodrygo Goes, a los que los azulgrana optaron por descartar.

El Barça mantiene dos centrales como prioridad

El Barça, por su parte, no estaría dispuesto a una locura por Koulibaly, y tiene marcadas otras prioridades en su lista. La primera de ellas podría concretarse en breve, y sería la incorporación a coste cero de la promesa del Toulouse Jean-Clair Todibo. A sus 19 años y pensando en su formación, el francés podría salir cedido, y entonces habría sitio para otro complemento. Matthijs de Ligt sigue siendo favorito, aunque si finalmente la operación no entra dentro de las perspectivas culés, podría apostarse por otro joven con talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído