Julen Lopetegui en una rueda de prensa del Real Madrid

DURA CARTA DE DESPIDO PARA JULEN

Desvelan el motivo de los duros reproches del Real Madrid a Julen Lopetegui

Publicación:30/10/2018 - 18:33h

Actualización:31/10/2018 - 11:50h

Aunque su adiós era bastante esperado, la sorpresa saltó con el duro reproche que el Real Madrid dedicó a Julen Lopetegui en el comunicado en el que hizo oficial su despido. Según algunas informaciones, los motivos de este ataque tendrían que ver con un desacuerdo económico

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía ya algunas semanas que rondaba la crisis por la capital, pero este finde estalló completamente tras la goleada encajada por el Real Madrid en el Clásico. El FC Barcelona hizo sangre a un equipo que esta temporada no se sostiene, y que ha acabado sin entrenador, sin rumbo y a la espera de soluciones urgentes que le permitan recuperar el paso para luchar por los títulos.

Aunque Santiago Solari ya ha cogido las riendas de forma temporal, sigue coleando el asunto Julen Lopetegui. Además de justificar su adiós y desearle suerte en los proyectos de futuro, en el comunicado oficial que certificaba su despido, el club le lanzó un 'dardo' envenenado acusándole de ser el gran culpable de la debacle 'merengue'.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", detallaba el mensaje, que insinuaba que si la plantilla tiene calidad y los jugadores son tan buenos, el problema evidente era el técnico.

Apenas un día después de este ataque, el madridismo sigue de uñas contra una directiva a la que le ha faltado caballerosidad, y la prensa ha desvelado el posible motivo de la discusión. Según apunta 'El Confidencial', una disputa económica provocó la reacción airada de los dirigentes, que se desahogaron, de manera poco sutil, en el escrito dedicado al de Asteasu.

A Lopetegui se le deben 18 millones de euros correspondientes a su finiquito, y la cúpula madridista se habría molestado al saber que no pretende perdonar ni una parte, a pesar de haber completado apenas unos meses de las tres temporadas que había firmado el pasado verano (hasta 2021). Esta vez, un contrato ha jugado una mala pasada al conjunto blanco, y su respuesta no ha sido la más acertada.

Florentino enfada al madridismo

Esta batalla repentina se está volviendo contra Florentino Pérez, que ha quedado señalado por la mala gestión en la marcha de Lopetegui. Tanto los medios de comunicación que siguen la actualidad madridista como, sobre todo, la afición, han destacado que esta no es forma de actuar con un empleado pese a los problemas, y que su actitud no ha sido la adecuada en un club que se considera señor y que está entre los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído