Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

NO GUSTA LA ACUSACIÓN A LOPETEGUI

Revolución tras el adiós de Lopetegui: En Madrid ya señalan a Florentino

Publicación:30/10/2018 - 18:01h

Actualización:31/10/2018 - 02:14h

Era la decisión más lógica pero puede haberse vuelto contra el Real Madrid, y más por la desagradable acusación de su último comunicado oficial. El despido de Julen Lopetegui no ha protegido al club blanco de las críticas, que se han centrado en la figura de Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía ya algunas semanas que se comentaba, pero este lunes se hizo oficial: Julen Lopetegui fue cesado de su cargo como entrenador del Real Madrid. La decisión era muy lógica dada la espiral de derrotas en la que se han enredado los blancos, e incluso muchos la reclamaban desde hacía tiempo, pero las formas dejaron mucho que desear y han provocado una respuesta contundente del madridismo.

En el comunicado que confirmaba su despido había varias formalidades: Se justificaba su adiós con el objetivo de cambiar la mala dinámica, se le agradecía el trabajo y se le deseaba suerte, se señalaba que Santiago Solari será sus sutituto temporal... Pero además había un párrafo que ha desatado las iras de los 'merengues', una puñalada en la que se calificaba al técnico como único culpable de la crisis.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", se mencionaba. Si los jugadores son tan buenos y la plantilla tiene tanta calidad, las responsabilidades están claras. Para un entrenador que está ya en la calle.

Este reproche injustificado al guipuzcoano ha sentado mal a las leyendas y a muchos aficionados, que han clavado su mirada en Florentino Pérez. El presidente es la cabeza visible de la Junta Directiva, que también tiene mucho que ver en este mal momento por una planificación que deja mucho que desear. La barrera protectora que suponía el de Asteasu ha caído, pero las críticas han penetrado más hondo de lo esperado por intentar ensañarse con uno que es culpable pero también víctima.

La prensa de Madrid ya está contra Florentino

Las primeras voces que se han levantado contra el dirigente han sido las de la prensa madridista, que ha manifestado el malestar que existe en la calle, en el entorno del propio Lopetegui y en el Santiago Bernabéu en general. No hay excesiva decepción por su marcha, pero sí por la actitud de un club que presume de señor y caballero.

"Solari para ir tirando", titula el diario 'Marca' este martes, sólo un día despues del fatídico escrito. "Bochornoso comunicado del Madrid. Despide a Lopetegui con muy mal estilo mediante una esperpéntica alusión a los ocho candidatos al Balón de Oro de la plantilla, no hace autocrítica de la planificación deportiva y nombra un sustituto provisional", añade en su portada, en un tema que se desarrolla en las páginas interiores. La revolución se ha desatado en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído