Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

SALEN A LA LUZ LOS TRAPOS SUCIOS

Desvelan por qué el Real Madrid no ha fichado a ningún jugador

Publicación:23/10/2020 - 09:04h

Actualización:23/10/2020 - 11:23h

El Real Madrid es el único gran club europeo que no ha invertido ni un solo euro en fichajes. El expresidente blanco Ramón Calderón desveló los motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde varios sectores de la prensa se está vendiendo que el Real Madrid no ha realizado ningún fichaje este verano porque está ahorrando para prepararse para la llegada de Kylian Mbappé. Sin embargo, Ramón Calderón, ex presidente del conjunto madridista, desveló durante el tradicional 'Desafío Nácex' de pádel  entre ex jugadores que lo que sucede realmente es que la situación económica de la entidad es muy precaria.

El ex mandatario blanco explicó que el Real Madrid tiene una gran deuda por pagar. "Desde la insensatez de la venta de Cristiano Ronaldo se sabía que el equipo necesitaba refuerzos en ese puesto y en otras posiciones, pero la triste realidad es que la caja no solamente está vacía sino que está llena de facturas por un importe aproximadamente de 1000 millones que hay que pagar", aseguró.

Ramón Calderón recordó que el Real Madrid "es el único club importante de Europa que no ha hecho ningún fichaje y eso se paga", lamentando que "lo que ocurrió ante el Shakhtar y ante el Cádiz deja muy malas sensaciones, pero hay que ser optimistas porque este equipo ha tenido ya momentos también malos como este y los ha superado, aunque evidentemente las sensaciones no son buenas".

"La caja del Real Madrid está vacía y las facturas ascienden a 1.000 millones"

Además, el ex presidente del Real Madrid no cree que lo que sucede sea culpa de Zinedine Zidane, que "está haciendo un cesto con los mimbres que tiene". "El partido ante el Shakhtar Donetsk no fue bueno, hubo muchos errores, seguramente también las alineaciones, pero no hay que culpar a nadie en concreto, es un cúmulo de circunstancias el que esto haya ocurrido. Desde la insensata venta de Cristiano Ronaldo no hay nadie que marque goles", agregó.

En este sentido, Ramón Calderón es partidario de mantener a Zinedine Zidane y no apostar todavía por Raúl González Blanco, ex jugador y actual técnico del Castilla. "No porque no le tenga un gran cariño y una gran estima como jugador, entrenador y persona, sino porque eso significaría destituir a un entrenador, que puede cometer errores, y que sin duda los ha cometido, pero que ha ganado tres Champions League seguidas", argumentó.

El ex presidente siguió cargando de manera dura contra su sucesor en la presidencia, Florentino Pérez. "Hay una modificación de los estatutos que impide que cualquiera pueda presentarse a las elecciones, una organización de una Asamblea dirigida desde el poder y una serie de manipulación o control de medios que hace que prácticamente nadie se oponga a la gestión actual del club", enumeró.

Defiende a Josep Maria Bartomeu

Tras las críticas a Florentino Pérez, Ramón Calderón apoyó a Josep Maria Bartomeu,​ presidente del FC Barcelona. "Dije que me parecía injusto valorar a un presidente por un mal resultado o un momento concreto, creo que hay que valorar el conjunto de su mandato", dijo, añadiendo que "ha estado siete años de presidente y ha ganado doce o tres títulos, entre ellos una Liga de Campeones. Me parece injusto, sobre todo porque yo he tenido la experiencia de estar ahí y es un puesto difícil".

El Real Madrid necesita reaccionar

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído