Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

FLORENTINO QUIERE AL FRANCÉS

El dilema del PSG ante la ofensiva del Madrid por Mbappé

Publicación:4/08/2021 - 00:08h

Actualización:4/08/2021 - 00:08h

Aunque el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ha dicho que no venderá a Mbappé, éste parece estar decidido a irse del conjunto parisino este verano o cuando acaba su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del PSG se viven estos días con mucha incertidumbre a la espera de un movimiento final de los dirigentes del Real Madrid para fichar a Mbappé. Los tiempos han cambiado y ahora Florentino Pérez, quien fue la mente artífice de los “fichajes galácticos” de Ronaldo, Figo, Zidane, y Beckham, ahora mantiene una puja silenciosa contra un poder de otro tipo. Los “clubes estado”.

A pesar de lo muy cuesta arriba que se vea, Florentino parece tener una carta de triunfo y esa es la voluntad del jugador. Eso sí, las cosas no son como lo eran años atrás y ahora se encuentra obligado a ejecutar otras estrategias. Algo así se vio con el fichaje de Hazard, y ahora el club blanco parece haber hecho una gran apuesta por el crack francés.

De hecho, el medio francés Le Parisien ha dado a conocer que el delantero ya da por hecho que esta podría ser su última temporada con el PSG. La decisión de no renovar parece ser firme y ninguna oferta económica que le ha hecho la directiva del club parece poder hacerlo cambiar de parecer.

La decisión ahora tiene un arrinconado Nasser Al-Khelaïfi, que ahora tiene dos opciones: Priorizar su orgullo no dejándolo salir este verano (pese a que dijo en reiteradas ocasiones que el francés seguiría en El PSG) para que termine yéndose gratis el próximo año 2022, o negociar su venta a otro equipo este mismo verano, una operación que le permitirá percibir al club parisino aproximadamente 150 millones de euros.

Mbappé, por su parte, estará en el debut del PSG contra el Troyes en la Ligue 1 de este sábado. Ayer, el míster del club, Mauricio Pochettino no pudo confirmar su presencia durante la cita de la Supercopa ante el Lille, pero todo indica a que el francés tendrá su debut este sábado de la que podría ser la última temporada en Parc des Princes.

Las complicaciones del Madrid

El plan del Madrid continúa, aunque aún falta por ver el desenlace de la puja ya hay hechos definidos. Primero, Mbappé ya le dejo saber a la directiva del PSG, cuando terminó la Eurocopa que no iba a renovar, aunque reiteró su disposición para jugar con el club hasta que se le terminara su contrato. Esto mismo también se lo habría dicho a Pochettino.

Desde el Madrid creían en que el PSG cedería con facilidad por el Fair Play Financiero. La causa, es porque manejaban información que la escuadra francesa debe vender jugadores por un valor que ronda precisamente los 150 millones para tener las cuentas en orden. Pero la situación tampoco es muy favorable para los madridistas. La caída de ingresos por la crisis del coronavirus ha sido un factor a considerar. Y más con una UEFA moviéndose económicamente a raíz del lanzamiento de la Superliga.

Mbappé, bajo mucha presión

De acuerdo a informaciones del diario AS que dicen ser de fuentes cercanas a Mbappé, éste ha comenzado a sentirse afectado por la presión. Ha sido muy criticado luego de la eliminación de Francia de la Eurocopa y a veces siente que es él quien parece llevar la mayor parte del peso que implica la puja y posible operación de fichaje.

El esperaba que Florentino y el Madrid presionaran más a Al Khelaifi por una sencilla razón: Él quiere fichar por el Real Madrid. Mientras tanto, la directiva del club ha esperado su oportunidad sin caer en una negociación con éste cuando aún no hay conversaciones.   El detalle, es que por muy determinado que esté en llegar a Valdebebas, mientras su contrato esté vigente la decisión la tiene el empresario qatarí.

El plan a futuro

Aunque la presión ha sido dura, el francés se mantiene apegado al plan por dos razones: Porque sabe que puede renovar en cualquier momento. También porque si firma por el Madrid cuando se le acabe el contrato con el PSG recibirá mucho dinero (la familia de David Alaba cobró más de 20 millones por el traspaso).

Asimismo, pese a todo el “culebrón”, Mbappé espera que todo quede arreglado este verano porque sabe que el Real Madrid preferiría mil veces pagar un gran traspaso este verano si tiene la oportunidad a arriesgarse a perder al que podría ser su próximo “fichaje galáctico”. Además, si Al Khelaifi no lo traspasa este verano y se termina yendo gratis el año próximo sería un error inmenso para alguien que rara vez se le ha visto cometer un error en sus 10 años a cargo del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído