Los jugadores del Real Madrid celebran su Champions League

FESTEJO POR TODO LO ALTO

Del discurso de Hazard a las lágrimas de Marcelo: Así fue la celebración del Madrid

Publicación:30/05/2022 - 00:19h

Actualización:30/05/2022 - 00:19h

El Real Madrid ha vivido una intensa jornada de celebración tras ganar su decimocuarta Champions League. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ofreció a su ciudad, Madrid, y aficionados la nueva 'Orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar una nueva Champions League, el Real Madrid ha festejado con su afición durante este domingo, en una jornada que ha sido bastante movida para los madridistas y que acabó con una fiesta en un Santiago Bernabéu repleto que despidió a Marcelo después de dieciséis años en la capital de España. El capitán anunció que abandonará el equipo y se ha llevado una ovación sin precedentes, con el apoyo de todos sus compañeros. 

La jornada, en cualquier caso, comenzó muy temprano en la Catedral de la Almudena, en la que Florentino Pérez ya dejó claro que el equipo irá por la decimoquinta Copa de Europa: "El vínculo que nos une con la gente es lo más importante, por eso todos estos éxitos están dedicados a nuestros socios y a todos nuestros aficionados. La Copa de Europa es el colofón a una temporada inolvidable en la que hemos conseguido también la Liga número 35, en la que pudimos recibir el cariño de nuestro equipo tras dos años sin poder hacerlo. Deseamos que este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir pase definitivamente. El Madrid es eterno y ahora vamos a por la decimoquinta".

La fiesta continuó en la sede de la Comunidad de Madrid y después en el Ayuntamiento, donde José Luis Martínez-Almeida dejó una 'indirecta' a Thibaut Courtois después de que el guardameta belga dijera que, en el Madrid, estaba en el lado correcto de la historia: "En el lado bueno de la historia también estamos los que lloramos contigo en Lisboa", un 'palo' que se ha vuelto viral en las últimas horas y que dejó 'perplejo' a Courtois. 

La emoción de Hazard

La cuarta parada del Real Madrid fue en La Cibeles, donde se reunieron miles de aficionados para esperar y celebrar con los jugadores 'merengues'. Marcelo, como capitán del equipo, se encargó de coronar a la 'reina' y se llevó la ovación de todos los presentes, antes de que los aficionados comenzaran a 'mofarse' de Kylian Mbappé con cánticos en su contra. 

Los jugadores fueron tomando el micrófono uno por uno mientras los aficionados cantaban el popular "cómo no te voy a querer..." o el "campeones, campeones". Marcelo, Carvajal, Casemiro, Benzema, Vini, Rodrygo y Ancelotti dieron sus impresiones, pero fue Eden Hazard quien se llevó el protagonismo de la tarde con una promesa a la afición en plena celebración. El belga se hizo con el micrófono y se llevó la ovación del madridismo y también de los jugadores, que han dejado claro que confían en él pese a las adversidades. 

"Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros", dijo Hazard antes de ser abrazado por sus compañeros y llevarse los aplausos de los madridistas. El belga, en cuestión, lleva tres años siendo un 'peso' extra para el equipo y se ha marcado como compromiso volver a su mejor versión en los dos años que le quedan de contrato. 

La despedida de Marcelo

La fiesta acabó en un Santiago Bernabéu repleto en medio de un gran festejo. Los jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos, uno por uno, entre aplausos y ovaciones (incluso los más criticados: Gareth Bale o Isco Alarcón) y con cánticos hacia los grandes protagonistas de la temporada: Karim Benzema, Vinícius Jr, Thibaut Courtois y Luka Modric, quien ha confirmado la extensión de su contrato por una temporada más. 

Marcelo se llevó el aplauso más grande  y una ovación que será histórica para el Madrid, anunciando definitivamente su salida del club: "Es un momento maravilloso de mi vida, cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo. Hoy no es un día de tristeza, es un día de alegría porque hemos ganado una vez más el mejor campeonato del mundo. Muchas gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí. El futuro en el Madrid está muy bien con los jóvenes".

En declaraciones posteriores a 'RMTV', el capitán madridista apuntó que "Cierro un ciclo aquí en el Real Madrid pero haré algo con el club porque esto es el club de mi vida. Tengo unos años de jugar pero ya quiero volver aquí. He vivido noches aquí, días, entrenamientos, toda mi vida. Yo creía mucho en mí, 25 títulos no había pensado porque estaba Gento, he conseguido pasar a una leyenda del madridismo y me voy de aquí muy contento, he fichado para ganar títulos y he ganado títulos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído