Cristiano Ronaldo celebra su última Champions con el Madrid

2 FRACASOS SEGUIDOS DE CR7 Y DEL REAL

El divorcio Cristiano-Madrid, perjudicial para ambos en la Champions

Publicación:8/08/2020 - 19:05h

Actualización:8/08/2020 - 19:39h

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid está resultando un quebradero de cabeza tanto como para él como para el club blanco a nivel europeo. Ambos suman dos fracasos consecutivos en Champions y se echan de menos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid​ se despidieron en el verano de 2018 después de la decimotercera Champions League de los blancos. El luso se cansó de pedir un aumento de sueldo que no llegaba y cuando Florentino Pérez por fin se lo concedió él ya había decidido poner punto y final a su etapa como madridista. El portugués acordó un contratazo con la Juventus de Turín y los italianos pagaron 117 millones de euros por él.

La idea de los bianconeros era que el '7' fuera el líder de un equipo que aspiraba a la conquista en la Liga de Campeones. La 'Vecchia Signora' estaba obsesionada con la 'Orejona' y por eso fichaban al mejor jugador de las últimas ediciones del torneo. El delantero era entonces y sigue siendo ahora el máximo goleador de la historia de la Champions y el llamado 'Rey de Europa' por muchos. Eso debía ser aval suficiente para que llevara a los turineses a ganar el torneo.

En el Madrid, por otra parte, se quedaron sin su gran estrella, sin el máximo realizador de la historia del club y sin una leyenda viva. Los merengues, además, no ficharon a ninguna estrella en 2018 para sustituirle y hasta este pasado 2019 no decidieron fichar a Eden Hazard, otra gran estrella, y a Luka Jovic, un goleador con potencial. No obstante, ninguno de los dos ha rendido como se esperaba por diversas razones y han sido dos incorporaciones fallidas.

El conjunto de Chamartín suma dos fracasos estrepitosos seguidos en Champions y han demostrado echar mucho en falta a Ronaldo en los partidos importantes. La campaña pasada fue el Ajax quien echó a los blancos de Europa en octavos de final y en esta ocasión ha sido el Manchester City quien ha hecho lo mismo. En su ausencia, solo Karim Benzema ha dado la cara a nivel realizador, pero el francés no es un 'killer' de época y con él ha sido insuficiente para competir contra los mejores.

En Turín, Cristiano tampoco ha tenido suerte y ni siquiera ha podido alcanzar las semifinales en Europa en los dos años que lleva allí. El curso pasado, la Juve quedó eliminada en cuartos por el Ajax a pesar del tanto que marcó el luso en la ida y de otra diana que anotó en la vuelta. Esta temporada ha sido el Olympique de Lyon quien ha eliminado a los bianconeros en octavos protagonizando la gran campanada de lo que va de Liga de Campeones. El '7' marcó un doblete en la vuelta y estuvo a gran nivel, pero no bastó con eso para evitar otro fracaso más.

Cristiano y el Madrid se necesitaban

En resumen, queda claro que a ninguno de los dos les está yendo bien desde que separaron sus caminos. En Liga el Madrid ha ganado este año el trofeo, mientras que Ronaldo lleva dos 'Scudettos' seguidos en Italia, pero para ambos eso es insuficiente después de hacerse con 4 Champions en cinco años desde el 2013. No está previsto que ambos vuelvan a encontrarse, pero este ejemplo debería servir para muchas otras leyendas que pueden llegar a plantearse dejar el club donde más han ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído