El Real Madrid tendrá que enfrentar su próximo compromiso en LaLiga, el cual se disputará el próximo domingo 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, con dos nuevas bajas en su planteamiento táctico. Estas ausencias no se deben a lesiones, sino que tanto Dani Carvajal como Eduardo Camavinga tendrán que cumplir un encuentro de sanción debido a las amonestaciones recibidas en el duelo del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, que terminó en empate 1-1.

El elenco merengue presentó un recurso al Comité de Competición para intentar revertir las sanciones impuestas a ambos jugadores. No obstante, este recurso no tuvo éxito y las sanciones se mantienen iguales. Además, el lateral derecho español deberá pagar "una multa adicional de 350 € al club y 600 € al infractor", según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol en su correspondiente hoja de sanciones emitida cada jornada.

El motivo de las sanciones de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga

Hay que recordar que Dani Carvajal sufrió una expulsión insólita en el encuentro contra el Rayo Vallecano, ya que recibió dos amonestaciones en un lapso inferior a tres minutos, lo que le valió una tarjeta roja. La primera ocurrió en el minuto 93 por protestar, mientras que la segunda se produjo en el minuto 95 después de propinarle un cabezazo a Kike Pérez.

En cuanto a Eduardo Camavinga, recibió la amonestación en el minuto 61, tras protestar airadamente una caída de Vinicius en el área de la escuadra de Vallecas. El colegiado Muñiz Ruiz no dudó en amonestarlo, lo que llevó al francés a llegar a la cifra de cinco cartulinas amarillas, sumándose a las recibidas ante el Sevilla, Valencia CF, Rayo Vallecano (ida) y la UD Las Palmas.