Crónica del Rayo Vallecano 1-1 Real Madrid

EL MADRID 'PINCHA' EN VALLECAS

Un pobre Real Madrid se deja dos puntos ante un combativo Rayo Vallecano (1-1)

Publicación:18/02/2024 - 16:00h

Actualización:18/02/2024 - 19:45h

El Real Madrid sacó un inesperado empate (1-1) en su visita a Vallecas. Fue un encuentro en el que los merengues fueron de más a menos, ya que, aunque dominaron las acciones, después del gol de Raúl de Tomás, padecieron ante un Rayo Vallecano bastante impetuoso y atrevido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, a pesar de irse adelante en el marcador de manera tempranera, al minuto 3 por medio de Joselu, no pudo imponerse ante un Rayo Vallecano combativo y que supo capitalizar la ocasión de gol que tuvo para poner el 1-1 en el marcador. Este resultado marca un verdadero 'pinchazo' para el equipo merengue, ya que el Girona, de triunfar en su compromiso ante el Athletic, el cual se disputará este lunes, podría recortarle puntos nuevamente.

Joselu 'madrugó' al Rayo Vallecano

Apenas el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz marcó el pitazo inicial del compromiso, la pelota empezó a rodar en el Estadio de Vallecas. El combinado merengue iba a ser el conjunto que tomaría la voz cantante en los primeros compases del duelo. De hecho, la diana que iba a abrir el marcador llegaría apenas al 3', por medio de Joselu, en una acción que en principio sería invalidada por una presunta posición adelantada del '14', que tras ser revisada en el VAR, fue decretada como una acción lícita.

Con el tempranero 0-1 en el electrónico, los de Chamartín empezaron a hacerse sentir mucho más en el partido, gozando de un puñado de ocasiones peligrosas de cara al arco defendido por Stole Dimitrievski. Sin embargo, ninguna con el daño suficiente como para inquietar al guardameta macedonio. No sería hasta el 19' que los blancos iban a tener una nueva oportunidad para desestabilizar a la línea de fondo 'franjirroja'.

Entrados al minuto 20, el Real Madrid iba a convertir una diana. En esta ocasión, el protagonista iba a ser nuevamente Joselu. No obstante, esta vez el delantero no tendría la fortuna de su lado, ya que no subiría al marcador porque en la jugada previa, a Lucas Vásquez, antes de asistir a su compañero, se le escaparía claramente el balón por línea de fondo.

Raúl de Tomás puso la paridad en Vallecas

Ese llamado de atención de los merengues marcaría una especie de envalentonamiento de los jugadores del Rayo Vallecano, el cual daría sus frutos al 27', minuto donde los locales iban a lograr la tan anhelada paridad 1-1. Este tanto llegaría cortesía de un ex del combinado de Chamartín, Raúl de Tomás, quien haría efectiva una pena máxima cometida previamente por Eduardo Camavinga, quien contó con la poca fortuna de que en la jugada previa, un remate de Pacha Espino impactaría en su mano. Tras la revisión del VAR, finalmente sería convalidada y posteriormente transformada en el 1-1.

El empate le daría bríos al Rayo Vallecano, escuadra que le propuso un auténtico intercambio de golpes al Real Madrid de cara al final de la primera parte, el cual contó con ocasiones de lado y lado. En ese sentido, la acción más relevante pasaría a ser un potente remate de Fede Valverde al 36', el cual se estrelló en el travesaño. Pero más allá de eso, no hubo otra ocasión de real peligro, a pesar de que el colegiado iba a cortar un claro avance de los de Vallecas para pitar el final del primer tiempo.

Los locales marcaron el ritmo durante el 2° tiempo

La segunda mitad iba a comenzar con un Rayo Vallecano impetuoso, con un ritmo similar al que terminó los primeros 45', ante un Real Madrid que estaba 'groggy' y que casi recibe el segundo tanto de la tarde por un error de Aurélien Tchouaméni en el fondo. No obstante, este no pudo ser capitalizado en buena forma por Álvaro García. Este toque de atención serviría para que los merengues, tras lograr zafarse de la presión incesante del Rayo, lograran tener su primera oportunidad de gol del segundo tiempo al 59', la cual terminaría salvando Dimitrievski.

A partir de esto, el Real Madrid, aunque se hizo de la posesión de la esférica y lanzó más de una incursión en ofensiva por medio de Vinicius y compañía, inclinando la cancha hacia el área de los 'Rayistas', no logró encontrar un hueco en el fortín armado por los 'franjirrojos', quienes gozaron de una seguridad notable en el apartado defensivo. Sin embargo, los merengues estuvieron bastante cerca de romper la paridad en el electrónico con un muy buen libre directo de Toni Kroos, repelido con una gran estirada del guardameta del cuadro local.

No obstante, eso no sería suficiente para marcar diferencias en un encuentro que tuvo un cierre trepidante, con ocasiones de ambos lados, pero ninguna de ellas llegaría a buen puerto debido al buen accionar de ambas líneas defensivas, quedando como última incidencia reseñable en el compromiso la expulsión de Dani Carvajal. Esto deja al Real Madrid con un empate que, si bien sirve para sumar y mantenerse en el liderato, le sabe a poco. Además, para el Rayo, dadas las circunstancias del partido, representa un punto de oro en el naciente proceso de Iñigo Pérez como entrenador del cuadro de Vallecas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído