Alineación del Real Madrid en una imagen de archivo

LA 'BBC' DEL REAL MADRID NO APARECE

¿Dónde está la 'BBC'? El Real Madrid pierde pólvora en ataque

Publicación:22/09/2017 - 10:21h

Actualización:22/09/2017 - 13:56h

Una de las principales razones del hundimiento del Real Madrid en estas primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-18, sin lugar a dudas, se explica en su falta de gol. La 'BBC' no está apareciendo para resolver los partidos en el conjunto merengue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

¿Qué le está pasando al Real Madrid? Es la pregunta que tanto los aficionados merengues como los barcelonistas se están haciendo en este comienzo de LaLiga Santander 2017-18. El FC Barcelona ha conseguido tomar ya una ventaja de nada menos que siete puntos transcurridas las primeras cinco jornadas del campeonato, algo que nadie esperaba y que pone de manifiesto el estado de alarma que se vive en la capital.

Los tres tropiezos del Real Madrid (empates ante Valencia y Levante y derrota frente al Betis) han llegado en el Santiago Bernabéu, un mal augurio que deja claro el exceso de confianza de los de Zinedine Zidane cuando tienen que jugar en su propio estadio, y que les juega malas pasadas.

Una de las principales razones por las que el Real Madrid se ha 'hundido' tan deprisa en este inicio de LaLiga 2017-18, sin embargo, se explica en lo oxidados que están sus artilleros. Cristiano Ronaldo se perdió las cuatro primeras jornadas a causa de una sanción y en esta última tampoco consiguió ver portería, pero es que en el resto de encuentros quien más ha destacado ha sido Gareth Bale con dos tristes dianas.

El Real Madrid no ha sido capaz de conectar lo suficientemente bien con Benzema, lesionado desde hace unas semanas y que curiosamente acaba de firmar la renovación hasta 2021. La 'BBC' está irreconocible, no logra tener fluidez de cara a la portería rival y parece haber perdido también la poca sinergia que había demostrado en temporadas anteriores.

El Real Madrid, sin fluidez materializadora

Sin la 'BBC', el Real Madrid se había basado últimamente en los goles de la 'Segunda Unidad' como Asensio, Lucas Vázquez o Mayoral, pero lo cierto es que no son suficientes para sacar al equipo del bache en el que vive instalado desde hace semanas.

Centrocampistas como Casemiro y Kroos han aportado también alguna diana. No obstante, será esencial para los merengues que Cristiano, Benzema y Bale recuperen pronto el olfato de gol, al tiempo que queda cada vez más claro que traspasar este pasado verano a Álvaro Morata, uno de los máximos goleadores del Real Madrid la pasada campaña 2016-17, fue un craso error. Lo hecho, hecho está.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído